Video de maniquíes discapacitados impacta en la web

Video de maniquíes discapacitados impacta en la web

La iniciativa que ya registra más de 8 millones de visitas pertenece a una ONG Suiza que pretende cuestionar los estándares de perfección que imperan en la actualidad.

Daniel Andrade
17.12.2013

Todo menos indiferencia es lo que provoca en los transeúntes de la calle Bahnhofstrasse de Zurich, una vitrina que exhibe maniquíes con capacidades diferentes.

La intervención urbana que incorpora muñecos sin piernas, escoliosis o problemas posturales, son parte de una iniciativa ideada por la ONG Suiza Pro Infimis para crear conciencia sobre la estereotipación de la “perfección”, que imponen la industria de la moda y los medios de comunicación.

Todo el proceso de creación de esta campaña llamada “Porque, ¿quién es perfecto?” es captado en un sobrecogedor video donde personas con habilidades diferentes, ayudan a reflejar su figura en los maniquíes.

El director del cortometraje, Alain Gosponer, supo plasmar en imágenes, diferentes impresiones de las personas con capacidades diferentes, y su postura referente a los estándares de perfección que imperan en la actualidad.

El corto que fue difundido el 3 de diciembre con motivo del Día Internacional de La Discapacidad, registra cerca de 8 millones de visitas y es aplaudido a través de las redes sociales.

En el video podemos apreciar la participación de diversos referentes Suizos con capacidades especiales. El actor Erwin Aljuki, la blogger Nadja Schmid y la atleta Urs Kolly son parte de las personalidades presentes en el cortometraje.

Los invitamos a ver el video y reflexionar.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5