Click acá para ir directamente al contenido

Video de ola tsunami causa impacto en YouTube

El video de 01:02 minutos muestra una muralla de agua acercándose a una playa de Indonesia y acumula casi siete millones de visitas en Internet.

Javiera Salinas

Lunes 23 de abril de 2012

Gritos, gente corriendo y una muralla de agua que entra en la playa muestra un video aficionado captado en Indonesia y que en la última semana se convirtió en el más visto en YouTube, en la categoría no ficción, según informan el ranking de tendencias de esa página web.

Las imágenes fueron publicadas el pasado 11 de abril y muestran al mar retrocediendo y luego entrando como una ola de gran fuerza que causa pánico entre los turistas que estaban en el lugar. El video suma casi siete millones de visitas en la Internet.

Pese a lo impactante de las imágenes, el agua no causó grandes daños.

El mismo día 11, un terremoto magnitud 8,6 Richter afectó a la isla de Sumatra, sin embargo, el video no corresponde a escenas ocurridas ese día, pues ese sismo no generó un tsunami ni se reportaron alteraciones significativas en las costas de la región.

Las imágenes pertenecen a un documental llamado Caught on Camera, también disponible en YouTube, que recopila imágenes de videoaficionados que grabaron el tsunami del sudeste asiático en diciembre de 2004.

La re-publicación del material en la red y su viralización, valiéndose de la fecha del sismo en Sumatra, hizo que consiguiera el sorprendente record de visitas.