Maravillas bajo el mar

Maravillas bajo el mar

El video de la organización Oceana difunde especies únicas en el mundo que habitan en las aguas alrededor de la Isla de Pascua .

Javiera Salinas
10.07.2012

Arrecifes de coral, especies marinas únicas y aguas color turquesa no son exclusivas del Caribe. Ese destino paradisíaco está en nuestro país y clama por protección, como indica la organización de conservación marina Oceana con un video que muestra la rica fauna que vive en las aguas de la Isla de Pascua.

El pez globo, la tortuga verde y el pez mariposa, entre otras especies, son parte de las impresionantes imágenes que captó la ONG en una expedición realizada en conjunto con National Geographic entre febrero y marzo de 2011.

Pero no sólo encontraron belleza, sino también preocupantes muestras de que la sobrepesca está provocando estragos en la zona. La explotación indiscriminada de los recursos naturales afectan el funcionamiento del ecosistema alrededor de la isla y la economía de Rapa Nui.

Una Reserva Marina en la Bahía de Hanga Roa y la creación de un nuevo Parque Marino Motu Motiro Hiva son parte de las iniciativas en las que Oceana, la comunidad y las autoridades trabajan para proteger la zona y permitir la recuperación de la poblaciones de peces.

La idea también es cuidar los montes submarinos que conectan Isla de Pascua con isla Salas y Gómez, ya que ambas presentan las mismas condiciones ambientales y la abundancia de especies es tres veces mayor en este segundo sector.

"Estando protegidos los montes submarinos servirían como un verdadero puente para la migración de especies, permitiendo el repoblamiento de animales altamente sobreexplotados", indica Oceana sobre el proyecto.

Personajes como Leonor Varela y Amaro Gómez-Pablos se han sumado a las campañas por la conservación del fondo marino.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5