Click acá para ir directamente al contenido

Recorre Chile en 10 minutos

Proyecto "Atlas vivo de Chile" busca presentar historias de los habitantes del país.

24horas.cl Tvn

Jueves 4 de octubre de 2012

Una cámara adosada al capó de un auto.

Es la única herramienta que utilizó Álvaro Díaz, uno de los creadores de "31 Minutos", para retratar el recorrido que hizo por la Panamericana desde Arica a Punta Arenas, dentro del proyecto "Atlas vivo de Chile", que pretende presentar imágenes e historias de la gente de Chile a través de medio centenar de videos.

Según destacan en su portal, Chile es mucho más que su éxito económico y su paisaje, dos valores reconocidos internacionalmente, pero que han dejado "poco espacio para visibilizar la enorme riqueza humana de sus habitantes".

"El proyecto Atlas Vivo de Chile nace de la convicción de que un país es lo que su gente hace de él, y que el mejor y más potente vehículo para proyectar su imagen hacia el exterior está constituido por las personas que lo habitan. Debido a ello, cada historia es protagonizada por un chileno o chilena, desde un niño jugando a dominar olas en una playa de Arica hasta un experto volantinero exhibiendo su destreza en los cerros de Valparaíso; desde una solitaria locutora de radio comunal de la pampa salitrera hasta un canal de televisión manejado por niños en la isla de Chiloé".

Por medio de este recorrido de más de 5 mil kilómetros del norte al sur del país, en apenas 10 minutos, se pretende promocionar esta iniciativa, sin duda una nueva ventana para conocer mejor Chile.