Click acá para ir directamente al contenido

¿Los niños discriminan por culpa de la sociedad?

Un registro captó diversas apreciaciones entre niños de 4 y 13 años respecto a un bebé de piel clara y otro de piel oscura. Sus respuestas fueron tajantes.

24horas.cl Tvn

Martes 27 de agosto de 2013

Una investigación realizada por el programa dominicano "Con el Consumidor" revela cómo un grupo de niños responde a patrones de comportamiento discriminatorio cuando se trata de clasificar a dos bebés: uno de tez clara y otro de tez oscura.

En la entrevista, se observa cómo diversos niños entre 4 y 13 años atribuyen calificativos negativos al bebé de color oscuro, mientras que al de color claro sólo lo asocian con aspectos favorables, como belleza, riqueza y honestidad.

Incluso, niños de color aseguraron parecerse más al bebé de piel blanca, mientras otros afirmaron ser una mezcla entre ambos. En ese sentido, se establece que los niños repiten los juicios de valor realizados por el contexto social en el que están inmersos.

Según indican los créditos del registro, las consultas realizadas a los niños se desarrollaron en un ambiente sin presiones, libre y de absoluta confianza. Además, aseguraron que no pudieron hallar un muñeco de tez oscura en República Dominicana, por lo que se vieron obligados a pintarlo.

El estudio emitido en dicho programa, tomó como referencia una investigación realizada en los años '30 por Kenneth y Mammil Clark en Estados Unidos, el cual fue replicado por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación en México.

¿Los niños discriminan por culpa de la sociedad?

¿Los niños discriminan por culpa de la sociedad?

Un registro captó diversas apreciaciones entre niños de 4 y 13 años respecto a un bebé de tez clara y otro de tez oscura. Sus respuestas fueron tajantes.