Click acá para ir directamente al contenido

Un monstruoso torbellino que se lo traga todo

A orillas del río Daugava, un video muestra una misteriosa agitación del agua que se transforma en un torbellino que se traga hasta grandes fragmentos de hielo.

Cristobal Ponce

Miércoles 24 de abril de 2013

En la localidad de Dviete, Letonia, la agitación en la orilla del río Daugava provocó la atención de Janis Astics, quien grabó un impresionante remolino que lo tragaba todo.

"Este monstruoso torbellino pareciera que se formó a causa de que un tapón había sido sacado debajo de la tierra" señaló el joven en la publicación del video.

Y Astics no está demasiado lejos en su reflexión, ya que la mayoría de los torbellinos en la naturaleza se producen como consecuencia de las corrientes de movimiento rápido que se reúnen en direcciones opuestas (a menudo causado por las mareas), aunque el fenómeno del video se asimila más al drenaje de una bañera.

El "remolino monstruoso" en Letonia se formó por la crecida del río que fluye en una entrada de otro afluente el cual corre en sentido opuesto justo donde se unen. Es por esto que se generó el fenómeno, el cual se traga una serie de residuos generando gran expectación a quienes lo pudieron ver.

Según la Federación Europea de Turismo Rural, el valle del río Dviete de Letonia es el hogar de un humedal que en temporada de deshielos desata masivas inundaciones. Luego de esto, el pantano que surge sirve como un área ideal para las aves que anidan en el lugar y luego de un tiempo migran.