Click acá para ir directamente al contenido

"Violeta se fue a los cielos" se estrena en Nueva York

La película de Andrés Wood llegó hasta las salas de Lincoln Plaza Cinemas y Quad Cinema y su director ahora prepara miniserie para la televisión.

24horas.cl Tvn

Sábado 30 de marzo de 2013

El relato de Andrés Wood, basado en los escritos de Ángel Parra, llega a conquistar tierras norteamericanas con "Violeta se fue a los cielos".

La cinta nacional se estrenó el pasado jueves en Nueva York y espera que su debut en el marcado estadounidense permita a los espectadores conocer la vida de la cantautora interpretada por la actriz Francisca Gavilán.

La cinta será presentada en el Lincoln Plaza Cinemas y Quad Cinema en Nueva York.

El largometraje de Wood llega a las salas de la Gran Manzana luego de que lograra encontrar distribución con la compañía Kino Lorber, que lo llevará luego a Santa Fe (The Screen), en California, el 12 de abril, y a Chicago (Music Box Theatre), el 26 de abril, antes de partir a  otras ciudades de EEUU y luego a España en mayo. 

El largometraje, ganó el Gran Premio Internacional del Jurado en el Festival de Cine de Sundance en 2012 y el premio a la mejor película, mejor guión y mejor edición en el festival brasileño Cine Ceará. 

Ahora con la película ya asegurada en los circuitos internacionales, Wood está trabajando en su nuevo proyecto para la pantalla chica. Se trata de una miniserie relacionada con los 40 años del golpe militar.

La miniserie se realizará en mayo y junio y será transmitida en septiembre. Según consignó La Tercera