Click acá para ir directamente al contenido

Vocalista de As I Lay Dying planeaba el asesinato de su esposa

Tim Lambesis, cantante y miembro fundador de la banda metalcore oriunda de San Diego, fue arrestado por tratar de contratar un sicario.

Cristián Jara

Miércoles 8 de mayo de 2013

Al más puro estilo de un filme hollywoodense, el cantante del grupo de metalcore As I Lay DyingTim Lambesis, fue arrestado por contratar a un sicario para asesinar a su mujer.

Según indicó la policía de San Diego en un comunicado de prensa, Lambesis, de 32 años, fue puesto bajo custodia policial sin resistencia en un negocio de Oceanside, al sur de California.

Jan Caldwell, portavoz de la policía local, aseguró que la investigación comenzó el pasado 2 de mayo, cuando Lambesis supuestamente contactó con un detective encubierto para intentar llevar a cabo el asesinato.

"Actuamos rápidamente con el caso y creo que hemos evitado una gran tragedia", explicó.

Meggan, la todavía mujer del cantante, le habría pedido el divorcio el 20 de septiembre de 2012, y el expediente judicial indica la existencia de un hijo menor de edad en el matrimonio.

Por el momento, se desconocen los motivos que llevaron a Lambesis a cometer supuestamente estos actos.

El acusado es miembro fundador de la banda As I Lay Dying, que se formó en San Diego y que es considerada como uno de los actos más destacados del metalcore, subgénero que mezcla el metal con el hardcore.

Su álbum de 2007 "An Ocean Between Us" debutó en el número 8 en la lista Billboard 200, y se ubica como uno de sus lanzamientos más vendidos. El año pasado, publicaron su sexto trabajo "Awakened".

En ocasiones ha sido descrito en los medios como un grupo cristiano, pero Lambesis señaló este año, en una entrevista con el sitio web de heavy metal Noisecreep, que los miembros del grupo querían "ser juzgados por su música" en lugar de sus "creencias personales".