Click acá para ir directamente al contenido

Vocalista de Iron Maiden pilota el premier vuelo comercial de Air Djibouti

El Boeing 737, pilotado por Bruce Dickinson, aterrizó ante el presidente Ismael Omar Guelé.

Agencia AFP

Jueves 11 de agosto de 2016

La aerolínea Air Djibouti efectuó el jueves su primer vuelo de pasajeros entre Cardiff (Reino Unido) y Yibuti (África), con el cantante del legendario grupo Iron Maiden, Bruce Dickinson, a los mandos del aparato, informaron las autoridades del país africano.

Air Djibouti retomó su actividad de carga en agosto de 2015, marcando el renacimiento de esta compañía estatal que quebró en 2002, en un sector aéreo africano cada vez más competitivo.

"Yibuti confirma su posición de plataforma de tránsito del comercio y el transporte global, estratégicamente situada sobre la segunda ruta marítima más importante" del mundo, explicó a la AFP Abubaker Omar Hadi, presidente de la Autoridad de puertos y zonas francas del país, en una ceremonia sobre el asfalto del aeropuerto de Yibuti.

El Boeing 737, pilotado por Dickinson, aterrizó ante el presidente Ismael Omar Guelé con periodistas y dignatarios a bordo, aunque sin pasajeros de pago.

Air Djibouti cubrirá rutas en los países de la región, con vuelos regulares a Adís Abeba (Etiopía), Nairobi (Kenia), Entebe (Uganda), Juba (Sudán del Sur), y Kigali (Ruanda), entre otros.

Las conexiones con Europa y Asia comenzarán en 2017, con el objetivo de transportar 200.000 pasajeros anuales.

La compañía, fundada en 1963, es de las más antiguas del continente africano y fue disuelta en 2002 tras varios años de mala gestión. Relanzada en mayo de 2015, la aerolínea seguirá siendo de propiedad estatal, aunque su gestión ha sido confiada a la británica Cardiff Aviation, cuyo propietario es el cantante de Iron Maiden, quien tambien es piloto e instructor de Boeing 757 y 737.