"Me meo en Radiohead"

Billy Corgan en picada contra la banda británica por considerarlos “pretenciosos”.

Cristián Jara
13.06.2012

El mundo de la música tiene rivalidades declaradas y, más aún, cuando se manifiestan los gustos personales algunos artista pueden sentirse tocados. Pero Billy Corgan de Smashing Pumpkins fue bastante explicito para referirse a Radiohead.

En una entrevista con Antiquiet, el vocalista dijo que "no me molesta Rainbow, no me molesta Deep Purple,  pero me molesta Radiohead. Me meo en Radiohead por toda su pomposidad. Ese sistema de valoración que dice que Jonny Greenwood (músico de Radiohead) es más valioso que Ritchie Blackmore. No en el mundo que yo crecí".

El músico, que se apronta para el lanzamiento de su nuevo trabajo “Oceania” (19 de junio) junto a  Smashing Pumpkins, estableció además: "¿Es Ritchie Blackmore mejor guitarrista que yo y Jonny Greenwood? Sí. ¿Todos hemos hecho contribuciones? Sí. No estoy criticando eso, estoy criticando lo pretencioso que es al decir que esto es más valioso", sentenció con un duro lenguaje.

Escucha un adelanto de "Oceania", lo nuevo de Smashing Pumpkins.



24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]