Click acá para ir directamente al contenido

Volvo entrega versión por su nuevo modelo que atropelló a periodistas

El Volvo XC60, que según un video difundido contaba con control automático, arrolló a un grupo de personas durante su presentación en República Dominicana. Ahora la compañía aseguró que un "error humano" generó el problema.

Francisco Guerrero

Jueves 28 de mayo de 2015

El auto que supuestamente "se estacionaba solo" dejó varios heridos en su presentación.

Además de los periodistas que arrolló en República Dominicana en el evento de demostración, ahora la compañía informó que el vehículo estaba conducido por una persona, por lo que el error sería de carácter humano.

El vehículo en cuestión es el  Volvo XC60, del que la empresa afirma contaba con los elementos de seguridad necesarios, pero que "no estaba equipado con el sistema de Detección de Peatones".

Revisa la versión oficial de la compañía Volvo Cars:

"En los últimos días ha circulado en medios digitales un vídeo que afirma mostrar la función de "auto-estacionar" y "auto-conducción" del Volvo XC60, lo cual es incorrecto. El auto del video está siendo manejado por una persona. Es más, este vehículo no estaba equipado con el sistema de Detección de Peatones, una función de seguridad de Volvo diseñada para identificar personas  en el camino y activar los frenos.

En lugar de eso, el auto estaba equipado con el sistema City Safety, el cual viene como característica estándar en todos los Volvo. Este sistema contribuye a una conducción segura en la ciudad, evitando y previniendo colisiones por alcance con otros vehículos en bajas velocidades a través del frenado. No existe ninguna falla con el auto antes mencionado, el desafortunado incidente se produjo únicamente debido a una falla humana"

[Lee También:

]