Click acá para ir directamente al contenido

Vuelve al cine la película más aterradora de todos los tiempos

Cineplanet reestrenará "El Exorcista" en Chile, cinta que llega remasterizada y con material extra nunca antes visto en la pantalla grande. El estreno para los amantes del terror es el próximo 28 de noviembre.

Francisco Guerrero

Martes 19 de noviembre de 2013

Para la crítica siempre ha sido la película más aterradora jamás filmada.

La cinematográfica adaptación de la novela de William Peter Blatty, "El Exorcista", llevada al cine magistralmente por William Friedkin se reestrenará en los CinePlanet de todo el país el próximo 28 de noviembre.

La cinta, estrenada en 1973 y que provocó desmayos y náuseas en las salas de cine norteamericanas, podrá ser vista por los chilenos en pantalla gigante en su versión remasterizada y con escenas jamás vistas en el cine, en el llamado "corte del director".

La trama de la cinta cuenta la historia de Reagan (Linda Blair), una niña de 12 años que padece de una enfermedad que en un comienzo se cree mental, sin embargo, con el paso de los días su madre (Ellen Burstyn) solicita ayuda al sacerdote Damian Karras (Jason Miller), quien junto al padre Lankester Merrin (Max von Sydow) ayudarán a sacar el demonio del cuerpo de la niña.

"El Exorcista" ganó dos Premios Oscar, 4 Globos de Oro y el Premio Saturn a la "Mejor película de terror".