Click acá para ir directamente al contenido

Vuelve el autocine en tiempos de pandemia: Películas sin moverse del vehículo

A partir de mayo comienzan las funciones en el Club de Campo Las Vizcachas.

24Horas.cl Tvn

© EFE

Sábado 25 de abril de 2020

 

A mediados de los años 50, el autocine se hizo muy popular en gran parte del mundo, principalmente en Estados Unidos. Consistía en que la gente podía ver las películas de moda, pero no desde una sala tradicional, sino que desde la comodidad de sus vehículos.

Muchos de ellos, estacionados uno al lado del otro, disfrutaban de una cinta que se proyectaba a través de una pantalla gigante y en la cual, por cierto, el contacto social entre las personas que estaban en cada vehículo era nulo.

Producto de la pandemia de COVID-19 que afecta al mundo entero, la industria cinematográfica se ha visto enfrentada a la necesidad de que se genere un distanciamiento social entre las personas que reduzca los niveles de contagio de la enfermedad. Entonces, las salas de cine han debido cerrar sus puertas hasta nuevo aviso.

Sin embargo, para todos los fanáticos del séptimo arte y que disfrutan las películas en alta calidad y en pantalla gigante, ha surgido una alternativa que parecía haber desaparecido, pero que a partir de esta pandemia, se ha retomado en varios países del mundo y ahora ha llegado a nuestro país.

 

Se trata del regreso de los autocines. Una idea que los productores Eduardo González y Alejandro Berríos han tomado, al ver esta experiencia en otros países y con el afán de que la gente pueda salir de sus casas, pero sin exponerse al contagio, manteniéndose siempre aislado al interior de su vehículos.

Sus organizadores están felices con la idea: "El proyecto comienza en mayo, vamos a tener dos funciones a la semana: miércoles y viernes, desde las 19.30 horas y las entradas y los snacks se van a vender a través de passline", afirman.

Comentan que para resguardar la seguridad de los asistentes “va a haber un pórtico sanitizador de vehículos, para que todos aquellos que ingresen lo hagan con las máximas medidas de seguridad”.

LA EXPERIENCIA DEL AUTOCINE SE "REINVENTA" POR LA PANDEMIA

“El ticket se va a validar a través de código QR, para lo cual no es necesario ni siquiera bajar el vidrio del automóvil, porque se puede verificar de teléfono a teléfono, pasando por el vidrio del auto”, agregan los productores de este autocine y enfatizan que “la gente puede comprar los snacks de manera anticipada, a través de passline.cl. Además, van a poder adquirir tickets para cada auto, dependiendo de la cantidad de personas que vayan dentro de él”.

En cuanto a las especificaciones técnicas, el Club de Campo Las Vizcachas tiene una capacidad para 150 vehículos y la pantalla tiene una dimensión de 25 por 15 metros, donde todas las películas serán exhibidas en alta definición. Pero eso no es todo, ya que para escuchar la película sin la necesidad de bajar los vidrios se puede sintonizar a través de la radio del vehículo, lo que garantiza la fidelidad en audio y video.

“Nosotros creemos que este proyecto es súper importante y es súper replicable y también va a contribuir mucho con el estrés que generan las cuarentenas, estar en toque de queda, las pérdidas de nuestras libertades comunes, de poder pasarla bien y disfrutar. La idea de este proyecto es replicarlo, que nos puedan ubicar, quizá de los municipios, de algunas empresas y nosotros poder llevarles el autocine adónde ellos quieran, como una actividad en donde no exista el contacto y la gente igual se pueda entretener”, concluyen sus organizadores.