Click acá para ir directamente al contenido

Vuelven las peleas a Van Halen

Rockeros posponen más de 30 conciertos entre rumores de ruptura.

Cristián Jara

Viernes 18 de mayo de 2012

Sufren los amantes del rock que sueñan con ver tocar en vivo a la legendaria banda de rock norteamericana, Van Halen. Los veteranos de Californa pospusieron más de 30 fechas de conciertos de su gira de verano en Estados Unidos, lo que generó rumores de que el grupo se habría enemistado de nuevo.

El sitio oficial del grupo, van-halen.com, retiró todas las fechas posteriores al 26 de junio, dando la lista de apenas 15 espectáculos más sin mayores explicaciones por parte del grupo .

La revista Rolling Stone dijo que una fuente con conocimiento de la gira afirmó que "el grupo está discutiendo como locos. Están peleados". Pero ese dato no pudo ser confirmado y durante la gira actual no se ha sabido que Van Halen haya discutido.

Si lo hubieran hecho, no sería la primera vez

Van Halen fue una de las grandes bandas de rock de finales de los '70 y principios de los '80 con temas como 'Ain't Talkin' 'Bout Love', 'Jump', 'Panama' y 'Hot for Teacher'. Cuando estaban en la cumbre del éxito, el vocalista, David Lee Roth se peleó con el resto de los miembros de la banda y Sammy Hagar se unió a los hermanos Eddie y Alex Van Halen y Michael Anthony.

En los últimos años, la composición de la banda cambió y el pasado enero anunciaron una nueva gira y un álbum en el que Roth cantaba ('A Different Kind of Truth') lo que supuso el primer álbum completo con Roth desde su CD '1984', que salió en diciembre de 1983.

El abrupto aplazamiento también planteó dudas sobre la salud del guitarrista Eddie Van Halen. En 2000 empezó un tratamiento para un cáncer de lengua, pero después de una operación se le declaró libre de cáncer en mayo de 2002.

Revisa 'Tattoo', canción que marcó el retorno de Van Halen en 2012.

 

24horas.cl con información de Reuters