Click acá para ir directamente al contenido

Weeshing, la plataforma que trae a artistas financiado por sus fanáticos

Megadeth, Fito Páez y el británico Morrissey han sido traídos al país gracias a esta modalidad, la que ha permitido que la iniciativa chilena pretenda instaurar sedes en el continente.

Francisco Guerrero

Viernes 22 de abril de 2016

¿Invertirías en una plataforma que traiga a tu artista favorito para un concierto?

Esa es la idea de un grupo de inversiontistas nacionales que crearon Weeshing, los que durante tres años han financiado eventos de forma offline y que han financiado shows en Chile de Megadeth, Fito Páez y el británico Morrissey.

Según información de Weeshing, en menos de un año de funcionamiento ha logrado trabajar con siete productoras de eventos, levantando así más de 1 millón de dólares entre 20 shows, traduciéndose esto en 60.000 tickets.

 

Este amplio crecimiento permitió que se instalara una filial en Estados Unidos bajo el mismo precepto. “Hay mucho interés en la plataforma, más de 2.000 inversionistas se han inscrito en nuestra página y en promedio 2 productoras nuevas se acercan todas las semanas para entender el modelo", afirma Rodrigo Segal, Co-Fundador de la empresa.

El sistema para traer artisas opera en conjunto con las productoras de eventos, es decir, una asociación entre Weeshing y dicha empresa que trae al artista permite el pago del evento, la venta de boletos y las ganancias en conjunto.

[¿Cómo se invierte? Revisa este enlace]

Nuevos rumbos

El equipo de Weeshing ya planea un plan de expansión que contempla abrir sedes en Estados Unidos y Perú este años, idea que podría expandiste en los próximos años a tener operaciones en todas las principales plazas de conciertos de Sudamérica, con una sede estratégica en USA, que apoye en el cierre de contratos y permita bajar los precios de las entradas.

Para hacer esto realidad la compañía comenzó una campaña de crowdfunding a través de Broota.com en donde pretenden recaudar más de 240.000 millones de pesos.

Más info en Wheeshing.com