Click acá para ir directamente al contenido

Weird Al Yankovic regresa con bombos y platillos

El músico, conocido por sus versiones en polka de canciones populares, está promocionando su nuevo disco con reversiones de conocidos hits.

Francesca Cassinelli

Jueves 17 de julio de 2014

El músico-comediante Weird Al Yankovic acaba de sacar su disco "Mandatory  Fun"  y para promocionarlo está publicando esta semana diversos videos que utilizan canciones actualmente muy populares. En ellas, Weird Al usa su ya conocido sentido del humor para modificar la letra de las canciones y darles un significado completamente distinto.

"Tacky", que se puede traducir como tener mal gusto, es la versión que Yankovic hizo de la canción "Happy", de Will Pharrell. La canción original estuvo nominada a un Oscar por su aparición en la película "Mi Villano Favorito 2".

En la nueva versión, Weird Al enumera actitudes que podrían ser consideradas de mal gusto:

"Podemos ir a ver un show pero te haré pagar la entrada", "Porque tengo mal gusto, nunca te haré olvidar un favor que te hice", "Porque tengo mal gusto, usaré sandalias con calcetines". "Mi nuevo currículum está impreso en Comic Sans".

En "Tacky" hacen aparición los comediantes Jack Black, Margaret Cho, y Eric Stonestreeet. Este último es conocido en Chile por su papel en la serie Modern Family.

Otra canción, "Word Crimes", toma la conocida canción "Blurred Lines" de Robyn Thicke y usa su melodía para hacer una oda a lo que en internet se conoce como "grammar nazi": aquellas personas que constantemente corrigen la ortografía de otros.

"Si no puedes escribir en la forma correcta, si no sabes cómo conjugar, quizás fallaste esa clase", "escucha cuando te diga esto: espero que nunca uses comillas para hacer énfasis" son algunas de las frases de la canción que aprovecha de dejar claras algunas de las normas básicas del inglés.

En "Foil", que hace usa la melodía de "Royals" (de la cantante Lorde), Yankovic inicia la canción haciendo una parodia de un infomercial sobre el papel alusa foil. Pero rápidamente cambia el  tono y comienza una burla de la práctica usualmente aducida a los Illuminati: cubrir sus cabezas con alusa foil para protegerse de la gente con la habilidad de leer el pensamiento.

Weird Al Yankovic es un músico estadounidense, mayormente conocido por sus versiones polka de conocidas canciones pop. El último disco del artista es del 2011 y está titulado "Alpocalypse".