Click acá para ir directamente al contenido

Wena Profe: Quién es quién en la nueva teleserie de TVN

Marcelo Alonso, Mane Swett y Carolina Arregui, entre otros destacados actores, darán vida a la nueva serie dramática del canal. Revisa una pequeña descripción de los personajes.

24Horas.cl TVN

Martes 5 de septiembre de 2017

 

 

Marcelo Alonso:

Javier Meza es un hombre amante de la música, de actitud rockera y libre. Salva el día a día tocando en fiestas o eventos. En un intento por recuperar a su hija, a quien casi no ve porque vive con los abuelos, y también porque necesita dinero, aceptará el puesto de profesor suplente de música en el Bristol School. Sin quererlo, impactará la vida de muchos y descubrirá el amor donde menos piensa. No todos comparten su manera de enseñar y algunos harán lo posible por sacarlo del colegio.

 

Mane Swett:

Bárbara Fernández es una mujer fuerte, estructurada y estricta. Gracias a sus logros, se transforma en la nueva directora del Bristol School. Uno de sus principales conflictos será lidiar entre su doble rol: como directora y como mamá de Diego, quizá el alumno más conflictivo del colegio. Aunque es pretendida por Rodrigo Sarmiento, el nuevo profesor suplente de música vendrá a desordenar su estructurada vida y todo lo que ella creía sobre el amor.

 

Carolina Arregui:

Ana María Sepúlveda es la dueña del Bristol School, una mujer de buen pasar que se mantiene soltera pero siempre lista para el “touch & go”. Benjamín, el guapo profesor de educación física, es uno de sus regalones pero esa relación no es lo único que mantiene en secreto: la llegada de una nueva profesora dejará al descubierto un pasado que Ana María creía olvidado.

Néstor Cantillana:

Rodrigo Sarmiento es el profesor de física y jefe de UTP. Muy perfeccionista, sueña con el cargo del director de colegio. Le encanta ponerles rojos a sus alumnos y por eso se ha vuelto el profesor más odiado por los estudiantes, quienes lo llaman como “El Chancho” Sarmiento. Rodrigo siente atracción por Bárbara, pero conquistarla es un gran desafío porque Diego, el hijo de ella, está totalmente en contra de esta relación. Sarmiento será uno de los principales enemigos de Javier, a quien considera un farsante. Aliado a Idelfonso, hará lo posible por sacarlo del colegio, en especial a partir del momento en que nota que entre Javier y Bárbara hay algo más que una relación laboral.

 

Amaya Forch:

Jimena González trabaja en el área de la salud y eso le da muy poco tiempo para dedicarse a su rebelde hija Belén. Le cuesta compatibilizar la crianza con su trabajo y pocas veces asiste a las reuniones de apoderados. A Jimena no le gusta Diego, el pololo de Belén e hijo de la directora del Bristol School, quien la critica por no ocuparse de su hija. Siempre potenciando su carrera, Jimena tampoco se ha dado tiempo para el amor, hasta que conoce a Javier, el profesor de música del colegio. Por desgracia, no será la única interesada en conquistarlo.

Daniela Nicolás
Constanza Marchall es la nueva profesora de inglés. Siendo una guagua fue adoptada por un matrimonio que la llevó a vivir a Estados Unidos. Su deseo de saber quiénes son sus padres biológicos la llevará a regresar a Chile y a entrar al Bristol School, donde sus planes se verán complicados cuando se enamore de Benjamín, el profesor de educación física, a quien Ana María no está dispuesta a soltar tan fácilmente.

Matías Assler:

Benjamín Salas es el profesor de educación física del Bristol School. Es el más guapo y a él no le complica. Es amante de los deportes extremos y de las relaciones sin compromiso. Pero su filosofía cambiará cuando llegue al colegio una nueva profesora de inglés, de quien se enamorará en serio. Su problema es que él es uno de los profesores “regalones” de Ana María, la dueña del colegio, con quien tiene algo más que una relación laboral.

Otilio Castro:

Idelfonso Andrade es el inspector general del Bristol School y también el padre de Ricardo, uno de los alumnos del colegio. Es muy conservador y tiene un humor sarcástico. Se lleva bastante mal con Ricardo, pues espera que él siga una carrera militar, sea fuerte y no sufra más bullying en el colegio. Enamorado en secreto de Ana María, Idelfonso es su más fiel aliado, los ojos y los oídos de la dueña en el patio del colegio. Junto a Rodrigo Sarmiento, se encarga de poner en orden a los alumnos más conflictivos y de vigilar a Javier, el profesor que llegó a desordenar el colegio.

 

Héctor Morales

Samuel Cornejo es el conserje del Bristol School, donde vive con su hija Rocío. Estudia en las noches para titularse de profesor, con lo que espera mejorar la situación económica familiar. Es un hombre bueno y esforzado de quien, a veces, alumnos y profesores se aprovechan. Tiene un compromiso real con la educación y sueña con poder ejercer el magisterio en el aula, pero tendrá que luchar duramente para que sus colegas lo vean como a un igual. Es viudo y no tiene compromisos. Poco a poco se sentirá atraído por Macarena, la mamá de Camilito, el mejor amigo de Rocío.

 

Bárbara Ruiz Tagle:

Macarena Palma es la mejor amiga de Bárbara y la mamá de Felipe, Antonia y Camilo. Desde que se separó, ha tenido problemas económicos, porque su ex marido no cumple con los pagos. Su hijo Felipe trata de ayudarla, su hija Antonia en cambio no sabe de mesuras. La amistad de Camilo con Rocío, la hija del conserje del colegio, hará que Macarena y Samuel se acerquen. Él la motivará a independizarse. A excepción de sus pequeños hijos, sus cercanos no los querrán ver juntos.

 

Juan Pablo Miranda:

Patricio Rojas es el supuesto hermano detective de Pamela y cuñado de Andrés. Llega desde el norte para desempeñar una misión de “infiltrado” en la capital. Andrés lo recibirá en su casa. Sin saber que él es el amante de su mujer, lo considerará un buen amigo. Pero Patricio usa el uniforme sólo por las noches para trabajar como vedeto en despedidas de soltera.

 

Francisco Ossa:

Manuel Castro es un veguino esforzado. Junto a su mujer, Rosa, harán todos los esfuerzos económicos para que su hijo Ignacio entre al Bristol School, uno de los mejores colegios de la capital. La idea es ayudarlo a dar una buena PSU para entrar a la universidad, a pesar de los costos emocionales que el cambio pueda tener para Ignacio y para toda la familia, que se sentirá fuera de lugar en ese mundo.

Alejandra Fosalba:

Rosa Sanhueza es la ganadora del concurso de belleza que la instaló como la mujer más linda de La Vega, lugar en el que tiene un local de comida junto a su esposo Manuel. Rosa es la alegría del lugar, una mujer esforzada y la madre de Ignacio. Sin embargo se cuestionará constantemente si fue lo mejor haber cambiado a su hijo al Bristol School, porque siente que allí los miran en menos como familia. A cambio sabe que el objetivo es que él pueda tener una mejor educación.

 

Anita Reeves:

Marta Contreras es una abuela moderna. Ha criado a su nieta “Jo” sola, dándole con mucho amor. Viven juntas, gracias al dinero del montepío que Marta recibe de su difunto esposo y son muy buenas amigas. Marta es directa y honesta, siempre dice lo que piensa sin importar caerles mal a los demás, incluidos profesores y otros apoderados. Ella es una mujer activa, le gusta ver televisión y sale a bailar boleros, pero no es lo único que escucha porque también oye música moderna; por eso en Bristol School la apodan “la abuela rockera”. El dolor de Marta es saber que, tarde o temprano, dejar a su nieta sola.

 

Patricio Achurra y Gloria Laso:

Pedro Domínguez y su esposa Laura son los abuelos de Florencia, la hija de Javier Meza. Ellos se quedaron con la tuición de la niña, tras el confuso accidente en el que murió su hija. Desde entonces han hecho lo posible para que Florencia no vea más a Javier. Laura y Pedro lo culpan de la muerte de su hija y siempre han considerado a Javier un hombre irresponsable e inmaduro, incapaz de ser papá. Serán los principales enemigos de Javier cuando él vuelva a recuperar el amor de Florencia.

 

Delfina Guzmán:

Estela es la madre de Macarena, una señora pituca venida a menos, que critica a su hija constantemente. Es viuda. Su marido al morir la dejo en la ruina y ella no se lo perdona. A pesar de que no tiene un peso, mantiene la convicción de ser una aristócrata. Por eso considera una vulgaridad que Macarena tenga amistad con Samuel, el conserje del colegio. Su desprecio aumentará cuando él la motive a independizarse para no depender de la pensión de su ex marido y pasará a mayores cuando note que Macarena y Samuel comienzan a tener algo más que una amistad.

 

Belén Soto:

Florencia Domínguez es la más matea del curso. Vive con los abuelos porque tiene una relación muy complicada con Javier, su papá, a quien ve esporádicamente y considera un inmaduro. Pero él llegará a complicarle la vida cuando entre al Bristol School haciéndose pasar por profesor de música para recuperarla. Hará todo lo posible para que sus compañeros no se den cuenta de quién es realmente el nuevo profesor.

 

Francisco Dañobeitia:

Diego es el alumno más conflictivo del Bristol School. Amigo de Felipe y pololo de Belén, poco a poco empezará a sentirse atraído por quien considera la más perna de la clase, Florencia. Diego cree que la separación de sus padres es culpa de su mamá y se lo hace saber constantemente. No le gusta que ser el hijo de la directora y será el peor enemigo de Rodrigo Sarmiento y de Javier Meza, a quienes ve demasiado cerca de su madre.

 

Vivianne Dietz:

Belén es una auténtica diva, la reina de las redes sociales, la más popular del curso. Consigue todo lo que quiere y a cualquier costo. Antonia es su mejor amiga y a Jimena, su mamá, sencillamente no la pesca. Tiene una relación con Diego, pero es no todo lo formal que ella quisiera. Sin embargo, no dejará que ninguna de sus compañeras se le acerque.

 

Andrew Bargsted:

Ignacio Castro vive con sus papás, ama el hip-hop y hace canciones con contenido social. Es el regalón de sus papás, quienes trabajan en La Vega. Siempre ha sido un buen alumno y, para apoyarlo en la idea de ser el primer universitario de la familia, llega al Bristol School donde podrá tener una mejor preparación. No obstante, las diferencias sociales le traerán más de un problema. Pese a eso, él sabrá cómo hacerse respetar e incluso se enamorará de quien jamás pensó.

 

Antonia Bosman:

Antonia Acuña no tiene conciencia de los esfuerzos que hace su madre por darle todo. Es lo opuesto a su hermano Felipe. No sabe qué estudiar ni qué hacer de su vida. Es una chica “lais”. Aunque ella jamás se enamoraría de alguien que no esté a su nivel, la llegada de un nuevo compañero de curso le enseñará que el amor no tiene clase social.

 

Rodrigo Walker:

Felipe Acuña es un chico extrovertido e independiente. La separación de sus padres lo llevará a tomar el rol de patriarca en la familia. Es el hermano de Antonia, mejor amigo de Diego y pololo de la “Jo”, una chica fanática del hip hop, que se hará muy cercana a Ignacio precisamente a través de la música. Así será cómo su nuevo amigo se transformará en el principal enemigo de Felipe.

 

Ignacia Uribe:

Para la “Jo” Contreras lo más importante en la vida es su abuela, con quien tiene le mejor relación del mundo. Es la mejor amiga de Florencia y le gusta mucho bailar hip hop. Aunque pololea con Felipe, la llegada de Ignacio complicará mucho la relación.

Santiago Urrejola:

Ricardo Andrade, más conocido como el “Zombie”, es un joven de pocas palabras que carga con el infortunio de ser hijo del inspector general del colegio, con quien no se lleva bien. El padre quiere que su hijo siga una carrera militar y se imponga frente a los demás. Pero a Ricardo le encanta el K-Pop, un factor que junto su manera de vestir y su poca capacidad de sociabilizar lo hará víctima del bullying. Sentirá admiración por Florencia, quien siempre lo defiende. La llegada del nuevo profesor marcará su vida para siempre.

 

Valentina Becker:

A Trinidad Echeñique le gusta el rock y es seca para tocar batería. Si bien se muestra como una chica súper segura, guarda un secreto que no está dispuesta a compartir con todos, porque para ella no es tema: a Trinidad le gustan las mujeres. Su mayor conflicto se desatará cuando confiese sus sentimientos hacia Florencia y ponga de ese modo en riesgo su amistad. También será amiga y confidente del “Zombie” Andrade, con quien comparte el sentirse una incomprendida.

Lorenzo Carrasco y Matilde Flores

Interpretan a Camilo Acuña y Rocío Cornejo. Compañeros de curso y mejores amigos, él es hijo de Macarena y ella de de Samuel. La amistad acercará a sus padres y los llevarán a entablar algo más que una amistad.