Wikileaks filtra guión de película sobre Julian Assange

Wikileaks filtra guión de película sobre Julian Assange

El organismo, que nunca fue consultado sobre la realización del filme, lo calificó de "irresponsable, contraproducente y perjudicial".

Paula Pinochet
23.09.2013

WikiLeaks publicó el guión de 'The Fifth Estate', la película sobre esta página de filtraciones de información y su fundador, Julian Assange, criticándolo enérgicamente a través de un comunicado.

El filme de DreamWorks, que Disney lanzará el próximo 18 de octubre, narra el nacimiento de WikiLeaks con el actor Benedict Cumberbatch haciendo el papel del fundador del sitio, Julian Assange, que ya tildó a la película como un "ataque de propaganda masivo". "Como WikiLeaks nunca fue consultado sobre la película de DreamWorks / Disney sobre nosotros, damos nuestro consejo gratis: Es mala", dijo en su cuenta oficial de Twitter.

Wikileaks filtra guión de película sobre Julian Assange

La organización mediática denunció que la película no refleja de manera correcta la realidad, cuestionando desde la sugerencia de que el sitio puso datos confidenciales en peligro hasta la idea de que Assange tiñe su pelo. "La mayoría de los hechos reflejados no ocurrieron o la gente que aparece no participó en ellos", decía el anuncio del portal.

"Tiene nombres reales, lugares reales, y parece que refleja acontecimientos reales, pero sigue siendo una obra dramática y cinematográfica, e inventa o da forma a los hechos para ajustarse a sus objetivos narrativos", sostuvo Wikileaks, quien de todas maneras dijo que lo que criticaba era el guión y no la película terminada.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]