Click acá para ir directamente al contenido

'Wonder Woman': La "escuela de influencers" que enseña herramientas digitales a mujeres emprendedoras

En el evento se realizaron talleres de redes sociales y charlas de jóvenes que han alcanzado potenciar sus emprendimientos mediante plataformas digitales.

Marcelo Mendoza

Jueves 12 de septiembre de 2019

Con la finalidad de potenciar sus emprendimientos en redes sociales, múltiples mujeres emprendedoras se reunieron este martes en el evento 'Wonder Woman', en donde se desarrolló una "escuela de influencers" para enseñar herramientas digitales.

En la cita, que se llevó a cabo en el Hotel W, se realizaron talleres de redes sociales y charlas de jóvenes que han alcanzado potenciar sus emprendimientos mediante plataformas digitales.

Una de las charlas estuvo a cargo de Natalia Silva, ilustradora autora de 'No abuses de este libro', quien comentó a 24Horas.cl que "mucha gente se sintió identificada con mi libro, que trata un tema que es muy tabú en Chile, que es el abuso sexual infantil. Está basado en una historia real, que es la mía. Empecé a seguir en esa línea de hablar con sinceridad y el cómic, que es donde me manejo. Ahí la gente empezó a seguirme".

"Yo no me esperaba esto. Yo publiqué el libro pensando en cerrar un ciclo de todo lo que me había pasado. El primer día que se lanzó en 2016 había 300 personas en el lanzamiento y desde ahí me tuve que hacer cargo de algo más grande de lo que pensaba. Y estoy en este evento por eso, para dar mi voz y mi opinión", sostuvo luego.

 

Por su lado, la influencer Valentina Valencia indicó que "estamos todas cumpliendo un rol muy importante en lo que es el crecimiento de la mujer en su desarrollo personal, pero también en sus emprendimientos. Es increíble, porque normalmente ser emprendedor en Chile y ser mujer cuesta demasiado porque no hay apoyo, pero que se den estos espacios como este es bueno. Poder intercambiar contactos, ensañar tus proyectos y otras personas te apoyan... incrementas la fuerza y el empoderamiento de la mujer".

"Hay que seguir adelante, ser creativa y muy fuerte, porque pese a que estamos creciendo tenemos que seguir adelante con toda la energía. Aún hay atmósferas machistas que pesan. Yo llevo cinco años trabajando en mi marca, que ya tiene 100 mil seguidores, pero eso lleva tiempo y he tenido que pasar por un montón de procesos. Todas tenemos generar espacios como este para romper barreras y posicionarnos como mujeres empoderadas", añadió.

Finalmente, Sabina Ahumada, influencer, modelo y organizadora de 'Wonder Woman' —en conjunto con Lucas León, productor general y fundador de la agencia Chilemapping— afirmó que "las mujeres tienen que atreverse, que aunque parezca absurdo y crean que nadie las conoce, aquí siempre hay oportunidades. Esto está creado para eso, para que dejemos la vergüenza de lado y se lo contemos a la amiga, a la que está al frente, a la vecina y a todos".

"Más adelanta se vienen uniones con marcas, para que puedan venir a dar cursos y a enseñar a sus talentos", cerró.