Woody Allen reconquista a la crítica gracias a Cate Blanchett

Woody Allen reconquista a la crítica gracias a Cate Blanchett

El director dejó de lado los parajes europeos para volver a Manhattan con "Blue Jasmine", película catalogada como la más sólida de los últimos años.

24horas.cl Tvn
29.07.2013

Angustia, pérdida y caída son parte de los elementos que tiene la nueva película de Woody Allen, quien deja atrás las comedias y los parajes europeos para volver a casa y reconquistar a la crítica de Estados Unidos con "Blue Jasmine".

De la mano de la australiana Cate Blanchett, en su primer trabajo juntos, Allen cuenta la historia de Jasmine, una mujer que de un momento a otro se ve con una costosa cartera en mano, vestida de Chanel y perlas, además de un puñado de pastillas, pero sin un peso y con una gran búsqueda personal por delante.

"El más sólido trabajo de Allen en los últimos años. Su más sustancioso, satisfactorio y relevante filme desde 'Match Point'", dijo The Washington Post.

El personaje principal, uno de los más poderosos creados por el director estadounidense, es interpretado por la actriz ganadora de un Oscar, que con genialidad muestra a una mujer que pierde todo lo que conoce, incluso su cabeza.

"(Blanchett) Supera todo lo que ha hecho en el pasado", agrega el Post.

Tras realizar varias películas en Europa, Allen no tuvo que andar mucho para encontrar la inspiración para "Blue Jasmine". La misma Blanchett señaló que tras la crisis financiera y una serie de casos de fraude, existen muchas Jasmines por la calles del Manhattan de Allen.

"Encontré sorprendente y dolorosa toda la historia, pero a la vez nada sorprendente por lo que le ha sucedido a mucha gente en el aspecto psicológico y financiero", dijo Blanchett.

"Blue Jasmine", de Sony Pictures Classic, es el retorno de Allen a su hogar después de sus largometrajes europeos como "Midnight in Paris" ("Medianoche en París") o "To Rome with love" ("A Roma con amor"), pero mientras que estos filmes eran declaraciones de amor a ciudades románticas, su nueva obra tiene tintes de tragedia griega.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5