Click acá para ir directamente al contenido

Y a ti... ¿Qué placer te hace sentir la música?

Estudio científico reveló que escuchar música hace que las personas liberen dos hormonas responsables de las emociones.

Mónica Ñancupán

Jueves 14 de junio de 2012

No es sólo una casualidad ni producto del momento que estas viviendo el que cada vez que escuches una canción se te paren lo pelos, sonrías o te dan ganas de llorar. Un  estudio científico reveló que escuchar música hace que las personas liberen dos hormonas responsables de las emociones: la oxitocina y la arginina casopresina.

Científicos de Estados Unidos realizaron un estudio con personas sanas y otras que padecen el síndrome de Williams y descubrieron que al escuchar música se liberan las hormonas responsables de las emociones.

El estudio demostró que las personas con síndrome liberaban tres veces más cantidad de hormonas (oxitoxina y arginina casopresina) antes de comenzar a escuchar música, nivel que se mantenía una vez que comenzaban a escuchar.

Sin embargo los pacientes sanos aumentaban bruscamente la liberación de estas toxinas en el minuto en que comenzaban a escuchar la música en sus oídos.

Las personas con síndrome de Williams padecen de un retraso mental, dificultades para establecer relaciones sociales y problemas cardiovasculares. Sin embargo son muy asiduos a escuchar música.

Los resultados del estudio servirán para implementar nuevos tratamientos para la gente con el síndrome de Williams y las personas sanas podrán experimentar con los siguientes temas qué emoción les provoca cada tema.