Click acá para ir directamente al contenido

Yiordano Ignacio y las miles de reproducciones de sus singles: "Siento que puedo explotar aún más"

El joven artista se refirió a su gran crecimiento en la escena urbana nacional y a sus futuros proyectos en la música.

Marcelo Mendoza

Viernes 24 de mayo de 2019

El joven exponente nacional de música urbana Yiordano Ignacio suma miles de reproducciones en todas las plataformas digitales con cada uno de sus singles. A sus cortos 14 años de edad, ya tiene múltiples seguidores y grupos de fans.

Sobre este rotundo éxito, el artista comentó a 24Horas.cl que "siento que puedo explotar aún más. Se vienen muchos proyectos fuertes, featurings, de todo".

Sobre el trasfondo de su single 'Mambo para los presos', el adolescente sostuvo que "la verdadera historia tiene que ver con mi hermano, que está privado de libertad. La canción se creó por él y por ninguna otra cosa".

"He visto algunos mensajes que (dicen que pretendo) llevar a los niños a la delincuencia, mensajes feos. Pero todo lo contrario, incluso quise abrir los ojos de las personas que no saben lo que en realidad está pasando en las poblaciones", añadió.

Ver esta publicación en Instagram

Sesión de fotos😎🌍

Una publicación compartida por YIORDANO IGNACIO (@yiordanoignacio) el

 

Respecto al éxito de 'Berraqueo', cuyo video suma más de dos millones de visitas a cerca de un mes de haberse lanzado en YouTube, el cantante explicó que cuando escribió el single "en lo único que estaba pensando fue en fiesta. Quise soltar algo para las fiestas, para que ande sonando en la disco, para que anden bailendo con mi tema".

 

En cuento a su colaboración en el remix de 'Boca', de Carlitos Junior, el joven artista urbano indicó que "subí una historia en Instagram preguntando con qué artista gustaría que colaborara. Y muchos respondieron que con Carlitos, entonces yo respondí y lo mencioné... él me dijo que 'quiero que sea el remix' y nada, le dimos".

Ver esta publicación en Instagram

Algo poco del evento en sala do premium 🤫🌎

Una publicación compartida por YIORDANO IGNACIO (@yiordanoignacio) el

Consultado por algún artista con quien sueña realizar un trabajo en conjunto, Yiordano expresó que "me gustaría poder colaborar con Daddy Yankee o Arcangel". Además, sobre la escena urbana nacional, aseveró que "es un gusto porque todos somos chilenos y obviamente me siento feliz porque estemos tirando todos para arriba".

Sobre sus futuros proyectos, el artista afirmó que "se vienen muchos featuring, mucho de todo. Se viene de todo un poco y algo súper bomba, una sorpresa que pronto estaré soltando".

Finalmente, el 'Nene con el flow' tuvo palabras para sus seguidores. "Muchas gracias por apoyarme. Como me quieren a mí, yo igual los quiero a ellos, porque sin ellos yo no sería nada", expresó.