Esta es la OpenKit, la máquina textil que puede imprimir ropa

Esta es la OpenKit, la máquina textil que puede imprimir ropa

El novedoso adelanto puede ser fabricado por 550 euros y, además, todos sus datos sobre su construcción han sido compartidos en forma de proyecto Open Source.

Fernando Jimenez
19.02.2014

Un revolucionario avance es el que se anota la tecnología en impresoras 3D. Y claro, la nueva herramienta consiste en ser capaces de imprimir la propia ropa de las personas. Tal como suena.

La OpenKnit es una "impresora textil" que puede ser fabricada por alrededor de 550 euros y, además, todos sus datos sobre su construcción han sido compartidos de manera abierta en forma de proyecto Open Source.

Made In the Neighbourhood (ft. a clothing printer, OpenKnit) from Gerard Rubio on Vimeo.

Ya con el el hardware en desarrollo, el software Knitic permite usar diseños descargados de internet para "imprimir" ropa de todo tipo.

De hecho, el portal Do Knit Yourself ya incluye archivos de ropa potencialmente “imprimible” en lo que parecen ser atuendos singulares, cómodos y a la moda.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]