Click acá para ir directamente al contenido

Estos son los ocho consejos claves para vivir mejor

La psicóloga chilena, Daphne Anastassiou, establece una metodología de preguntas y metas en su libro "Somos Amor" y una de ellas es conocerse a una misma.

Alonso Sanchez

Sábado 8 de febrero de 2014

"¿Quién soy yo?"

Es uno de los capítulos del libro "Somos Amor" de la psicóloga chilena, Daphne Anastassiou, una interrogante que permite ir desarrollando reflexiones de crecimiento personal que finalmente nos ayudarán a vivir mejor.

Ad portas del día de los enamorados, una buena invitación a reforzar ese sentimiento es "darse la oportunidad de conocerse a una misma, a quererse y a tomar conciencia de cómo estamos creando nuestras vidas", explica la autora del libro.

Para ello montó una exposición en Casas de lo Matta, comuna de Vitacura, donde además de tener un capítulo del ejemplar en tamaño gigante está la posibilidad de ver sus pinturas en una colección llamada "Reflexiones Amorosas".

Otro de los consejos clave que aparecen en la publicación tiene que ver con preguntarse ¿Quién soy yo? y a partir de ello, poder desarrollar el potencial que tiene  cada uno y lograr mejorar nuestra calidad de vida.

"La idea es tener un lugar que mezcle la pintura, las letras y la música en torno al amor. Son distintas dimensiones que nos permiten acercarnos a nuestra conciencia y mejorar", dice Anastassiou. Y claro, también hay un piano intervenido con su pintura que ha sido un éxito para los asistentes a la exposición.

Datos clave

¿Dónde? Casas de lo Matta, Av. Kennedy 9350, Vitacura.

¿Valor? Entrada gratuita.

¿Horario? Martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

Página web: Daphneanastassiou.cl