Click acá para ir directamente al contenido

Féminas más fuertes disfrutan el sexo

La correlación entre la satisfacción sexual y la visión de vida genera mucho más orgasmos.

Gouravani Cerezo

Martes 27 de noviembre de 2012

Un estudio realizado por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) concluye que las mujeres con más resiliencia y resolución de problemas ante la adversidad son las que más disfrutan del sexo.

El trabajo publicado en "Behavioral Psychollogy" avala cómo ante las situaciones más adversas como el caso de la pérdida de un ser querido, algunas mujeres sufren secuelas toda la vida imposibilitando su conexión corporal y por ende suprimiendo el deseo sexual. En cambio otras se sobreponen a la intensidad de emociones negativas rápidamente volviendo a su vida normal mucho más activas sexualmente.

Existe un tercer grupo de mujeres a las que las vivencias de problemas les provoca un aumento considerable en su energía y potencialidad sexual.

Los investigadores de la Unidad de Psicología Básica de la UAB han analizado la respuesta de 254 estudiantes de la Facultad de Psicología en diferentes cuestionarios para evaluar la correlación entre su satisfacción sexual y su visión de vida.

Los datos del estudio han mostrado que las estudiantes que han vivido momentos complicados, el 20% de los participantes en la encuesta, tienen más satisfacción sexual y son también aquellas que creen que pueden controlar sus emociones y su estado de ánimo.

Así, se desprende que las mujeres que no se dejan vencer antes las adversidades tienen un efecto predictor positivo sobre la satisfacción y con ello una elevada tendencia a ser multiorgásmicas.