Eva Perón, ¿ícono del adulterio?

Eva Perón, ¿ícono del adulterio?

"Sin infidelidad nunca hubieras conocido a la gran Evita", pregona el eslogan de la web Ashley Madison.

Karla Gallardo
13.09.2012

Polémica genera en Argentina el arribo de un portal de citas norteamericano  que utiliza como imagen de campaña a Eva Duarte de Perón. La propaganda y único cartel publicitario que la firma Ashley Madison colocó está en el barrio porteño de Palermo.

Es slogan de la web señala "sin infidelidad nunca hubieras conocido a la gran Evita", aludiendo a que la esposa del tres veces presidente del país trasandino Juan Perón, habría nacido como fruto de una relación extramarital entre Juan Duarte y Adela D'Huart, según señalan algunos historiadores.

La controversia ha llegado a tal punto que el Consejo de Autorregulación Publicitaria, asociación civil que promueve el ejercicio responsable de la libertad de expresión comercial, solicitó que se quitara la publicidad que se encuentra colgada en una pared del zoológico porteño.

David Benoiel, representante de la agencia de infieles, admitió que "se puede herir la susceptibilidad de la gente, pero no es algo persona, sino que nosotros somos una compañía que se atreve a cosas nuevas y nos gusta romper el esquema".

Además, lamento el debate "negativo" que generó la empresa. "Me sorprende que en un país tan sofisticado como Argentina pasen estas cosas y una empresa de medios actúe con presiones. Nuestra intención era la de exaltar la grandeza de Evita", agregó Benoiel.

Cabe señalar que no es la primera vez que Ashley Madison, presente en 25 países, levanta polémicas campañas. En España la agencia para infieles hizo una propaganda planteando que la Reina Sofía "se animara" a tener citas con otros hombres más allá de su marido, el Rey Juan Carlos. También ha recurrido a líderes políticos como Bill Clinton, el Príncipe Carlos de Inglaterra, Barack Obama e, incluso, al presidente de México, Enrique Peña Nieto.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]