Click acá para ir directamente al contenido

Aseguran que polémico papiro es falso

Estudioso del Nuevo Testamento dijo que el documento donde se menciona que Jesús tuvo una esposa es una falsificación moderna.

Jorge Miranda

Viernes 21 de septiembre de 2012

Ante el revuelo que ha causado el papiro del siglo IV que menciona que Jesús tuvo una esposa, un experto del Nuevo Testamento sostuvo que el documento es una falsificación moderna.

El profesor Francis Watson, de la Universidad de Durham, señaló que el papiro es un mosaico de frases que han sido sacadas, con pequeñas modificaciones, del Evangelio de Tomás.

El académico explicó al diario británico The Guardian que "el papiro puede fecharse en el siglo IV, pero el texto muestra claramente la influencia de los libros impresos modernos".

Un estudio publicado este miércoles por la profesora Karen King de la Harvard Divinity School, en Massachusetts,  reveló que ese fragmento de papiro incluye la frase en copto, el lenguaje de los antiguos cristianos en lo que en la actualidad es Egipto: "Jesús les dijo, mi esposa ...".

La profesional indicó que no fue hasta el 200 d.C. que comenzaron a surgir las afirmaciones, vía el teólogo Clement de Alejandría, de que Jesús no se había casado.

"La tradición cristiana ha mantenido por mucho tiempo que Jesús no era casado, aunque no existe evidencia histórica fiable para respaldar esa afirmación", dijo King en un comunicado divulgado por Harvard.