Explorador buscará el "OVNI" del Báltico

galeria boostrap

Un equipo de investigadores llegarán hasta una formación circular de 60 metros de diámetro en el fondo marino, la que sería un objeto.

Juan Jose Ulloa
05.06.2012

Un cazador de tesoros está a punto de iniciar la aventura más ambiciosa de su vida y que –de estar en lo correcto- podría convertirlo en el primero en aportar la evidencia concreta del hallazgo de un OVNI.

El sueco Peter Lindberg halló hace un año una extraña formación circular en el fondo del mar Báltico. El círculo, que podría ser un objeto, tiene unos 60 metros de diámetro y se encuentra a en el fondo del golfo de Botnia, entre Finlandia y Suecia, publica el Economista.es.

Su hallazgo fue confirmado por una imagen de sonar que muestra la extraña forma. Lindberg no aventuró teorías, pero cree que se trata de un objeto artificial que, por su tamaño, no sería de una embarcación.

Tras el descubrimiento y la divulgación de las imágenes que obtuvo, la forma fue bautizada como el "OVNI del Báltico".

 Las imágenes de sonar han permitido descartar eso, pero no que la forma circular no corresponda a una formación geológica, lo que sería la explicación más sencilla.

Tras un año de gestiones, el explorador sueco consiguió financiamiento para su proyecto y regresará a la zona acompañado por 13 oceanógrafos, ingenieros y buzos.

Los exploradores harán imágenes 3D y tomarán muestras de toxicidad y radiación en la zona donde el presunto objeto está. De serlo, no intentarán sacarlo porque el dinero que consiguieron no alcanza para tamaña empresa.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]