El Iphone no sería de Apple en Brasil

El Iphone no sería de Apple en Brasil

Se trata de IGB Electrónica, que aseguró poseer los derechos para colocarle la polémica nominación desde 2008.

Cristobal Miranda
18.12.2012

Este martes, un fabricante brasileño de electrónicos realizó un curioso lanzamiento al mercado: una línea de celulares inteligentes denominados "Iphone" -idéntico nombre de la familia de móviles inteligentes diseñados por Apple-, aunque con plataforma Android.

Se trata de IGB Electrónica, que aseguró poseer los derechos para colocarle la polémica nominación desde 2008.

En un comunicado enviado por IGB Electrónica a la Bolsa de Valores de Sao Paulo y firmado por el presidente del Consejo de Administración y del Directorio, Eugênio Emílio Staub, informaron que se encuentran facultados para "comercializar sus aparatos celulares con la marca IPHONE por una razón simple: IGB Electrónica S.A. (...) es titular exclusivo de los derechos de registro en virtud de la marca IPHONE en el país".

Hasta el momento, Apple no se ha referido a este hecho.

La sociedad anónima de Manaos informó, además, que las ventas de su nuevo teléfono inteligente se inician este martes. "Se trata de la familia IPHONE, cuyo primer modelo de esta línea será el Neo One", afirma el documento.

Según Bloomberg Businessweek, IGB Eletronica S.A. se especializa en desarrollar fuentes de suministro de componentes electrónicos y otros productos para el mercado brasileño. También, dispone de sistemas de dispositivos celulares y accesorios, entre otros. Antes, la compañía era Gradiente Eletrônica S.A. y cambió al actual nombre en enero de 2010. Su sede se encuentra en Sao Paulo, Brasil.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5