Click acá para ir directamente al contenido

Facebook compra Instagram

La transacción bordea el billón de dólares (US$1.000) entre efectivo y acciones de la compañía.

24Horas.cl TVN

Lunes 9 de abril de 2012

Un nuevo golpe en la industria de la tecnología dio la red social Facebook a semanas de salir a la bolsa, luego que anunciara la millonaria compra del popular programa y red social Instagram.

El propio fundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, dio a conocer que el acuerdo por adquirir la aplicación fotográfica bordea el billón de dólares (US$1.000), entre efectivo y acciones de la compañía.

"Durante años, nos hemos centrado en la construcción de la mejor experiencia para compartir fotos con tus amigos y familiares. Ahora, vamos a ser capaces de trabajar aún más estrechamente con el equipo de Instagram que también ofrecer las mejores experiencias para compartir fotos de móvil con la gente en función de sus intereses", señaló Zuckerberg en el sitio de la compañía.

La aplicación gratuita permite desde un teléfono móvil tomar fotografías, añadirles filtros y compartirlas en redes sociales como Facebook y Twitter.

El programa fue lanzado hace un año y medio en la App Store para los usuarios de Apple, sin embargo el pasado 3 de abril se estrenó la versión para el sistema operativo Android. Actualmente Instagram cuenta a nivel mundial con más de 30 millones de usuarios.