Click acá para ir directamente al contenido

Facebook se disculpa por censura

La imagen, intencionalmente engañosa, parece mostrar el pecho de una mujer en una bañera.

24horas.cl Tvn

Martes 27 de noviembre de 2012

Facebook también se equivoca, y da marcha atrás. Un representante de la red social informó en un comunicado que la polémica imagen del codo de una mujer en la bañera fue restaurada. La fotografía fue censurada conforme a las reglas de la empresa, al confundir el codo con uno de sus pechos.

“Nos agrada informar que la foto fue restaurada. Nos equivocamos y pedimos disculpas al autor original”, asegura el representante de Facebook en la respuesta enviada al site Gawker, que publicó el material sobre la imagen censurada.

Facebook también envió un mensaje de disculpa a las personas responsables de publicar la foto. Una imagen intencionalmente engañosa que fue un test para comprobar cómo la red social lidia con los casos de aparente violación de los términos de uso.

“Los moderadores de Facebook no saben diferenciar un codo de un peligroso, sucio, extraño y violento pecho de mujer”, comentaron los autores.

Fotos de madres amamantando a bebes también fueron retiradas de Facebook, según el Huffington Post, dentro de la política de la red social contra contenidos inapropiados. En febrero un grupo de mujeres se reunió frente a la sede de Facebook en Nueva York para exigir que esas imágenes no fueran eliminadas.