Click acá para ir directamente al contenido

Fallece destacado actor Andrés Rillón a los 87 años

El destacado abogado y actor que dio vida al personaje de "Don Pío" había estado internado en el hospital Clínico de la Universidad Católica.

24Horas.cl TVN

Jueves 5 de enero de 2017

El destacado actor y abogado Andrés Rillón falleció la tarde de este jueves a los 87 años, según confirmaron sus familiares.

El actor había estado internado en el hospital Clínico de la Universidad Católica debido a problemas cardíacos. Sin embargo, a fines de diciembre, fue dado de alta.

Uno de los personajes más recordados del actor fue el de "Don Pio", integrando el elenco del Jappening con ja  de TVN entre los años 1983-1989 y posteriormente en el espacio de humor "Mediomundo" de Canal 13 entre los años 1985 -1992.

Andrés Rillón: Revisa su personaje Don Pío en el Jappening con Ja

Andrés Rillón: Revisa su personaje Don Pío en el Jappening con Ja

  • SU VETA EN LA PUBLICIDAD

Por su inconfundible sentido del humor sarcástico, Rillón protagonizó varios spot de televisión, entre los que cuentan los que realizó para la marca de cecinas Winter en la década de los noventa.

Comerciales Rillón

Comerciales Rillón

 

  • DIRECTOR DEL REGISTRO ELECTORAL

Aunque cueste imaginar, Andrés Rillón antes de dedicarse a la comedia en televisión, ejerció como abogado convirtiéndose en Director del Registro Electoral entre los años 1965 y 1977.

Tras estudiar cine en la Universidad Católica inició una meteórica carrera que lo llevó a ser productor y director de Teatro; crítico de televisión para el diario El Mercurio y columnista en la Revista Qué Pasa.

La última aparición de Andrés Rillón fue en la película chilena de 2015, "Héroes: El asilo contra la opresión" dirigida por Esteban Vidal y escrita por Fabrizio Copano.

Trailer "Héroes: El asilo contra la opresión"

Trailer "Héroes: El asilo contra la opresión"