Click acá para ir directamente al contenido

Las rancheras y la cumbia se fusionaron en Olmué

Éxito de sintonía y gran repercusión en redes sociales logró la tercera noche del Festival del Huaso de Olmué con la actuación de Los Tigres del Norte, el humor de Álvaro Salas y toda la cumbia chilena con Los Vikings 5.

Francisco Guerrero

Domingo 26 de enero de 2014

En la tercera noche del Festival del Huaso Olmué nadie se movió hasta que terminó la velada.

El tenor mapuche José Quilapi se encargó de abrir el show, para dar paso a las rancheras venidas directamente desde México.

Los Tigres del Norte, uno de los números más esperados de la noche cautivó a un público que ha tomado como suya la música azteca, la que más se escucha en el norte y sur del país.

De la mano de éxitos como "La reina del sur", "La Manzanita"; y "Jefe de Jefes" los nortinos se echaron al bolsillo al público, quienes corearon las canciones y brindaron todo el cariño a los mexicanos.

Luego de la gran actuación de los Tigres, la que se mantuvo por casi una hora y media, fue el turno del humor en el Patagual.

Luego de un tibio comienzo, Álvaro Salas, el "rey del chiste corto", hizo gala de toda su experiencia y logró sacar risas al respetable que, mayoritariamente conformado por público adulto, supo brindarle una oportunidad al humorista, quien terminó llevándose la ovación del público gracias a su humor rápido y picaresco.

Luego del humor, fue el turno del suspenso con la competencia. Tres de las cuatro semifinalistas quedarían para el gran premio de este domingo. De las cuatro, sólo  Silvestre con su versión de “Sube a nacer conmigo hermano”; Rocío Peña y Fernando Julio con la reversión de “La Conquistada” y Fernando Milagros con “Mira ñiñita” alcanzaron la gran final, la que se llevará a cabo en la última jornada del evento.

Para cerrar, el punto más alto de la noche. Pasadas la 01.15 horas saltó al escenario una de las bandas más longevas de nuestro país: Los Vikings 5.

Dueños de una cumbia que hizo olvidar el frío en el Patagual, el grupo hizo un recorrido sin descanso por sus más grandes éxitos, aquellos que han hecho bailar a varias generaciones gracias a sus 45 años de carrera.

"Un año más", "Me estoy enamorando de mi suegra" y la eterna "De Coquimbo soy", fueron sólo algunas de las canciones que en poco más de una hora hicieron del cierre de esta noche, uno de los más altos del certamen.

Este domingo culminan estas cuatro jornadas con la actuación de Daniel Muñoz  y Los Marujos, el humor de Centella y para cerrar todo el Patagual se prepara para un hermoso homenaje a Los Jaivas.