Click acá para ir directamente al contenido

Nancho Parra: Su historia detrás del humor

El cómico comenzó su carrera artística en las esquinas de su barrio. Hoy ya convertido en todo un profesional, se prepara para triunfar sobre el plató de Olmué 2014.

24horas.cl Tvn

Miércoles 22 de enero de 2014

Hernán Parra, más conocido como Nancho Parra, tiene una historia curiosa respecto de cómo comenzó en el mundo del humor; nada le hacía pensar a este artista que una falla de sonido lo obligaría a mostrar sus divertidos dotes en un escenario. Aquí la historia de su trayectoria.

Desde muy pequeño comenzó a presentarse frente al público. Sus vecinos de la población Lan A-3  de Hualpén y del club deportivo Enrique Córdova Torres fueron los primeros en apreciar su talento.

En 1991 debutó como baladista en distintos festivales del sur, faceta que desarrolló por mucho tiempo. Sin embargo, el destino se volcó hacia otra dirección cuando en un evento en Concepción todo cambió debido a un problema de sonido en plena presentación.

En tan incómodo momento, este ex interprete de canciones románticas se vio obligado a improvisar y no encontró nada mejor que acudir a su lado humorístico contando chistes.

Desde ese momento, dejó su carrera como cantante para transformarse en lo que más adelante lo llevó a conquistar el mundo del espectáculo.

Actualmente, ya con 44 años de edad, Parra figura dentro de los humoristas más importantes y connotados a nivel nacional. El 2012 fue clasificado para competir en un programa de televisión que le permitió tener un espacio en Festival de Viña del Mar, escenario que acogió  su humor pícaro al entregarle  el máximo reconocimiento del "monstruo": La Gaviota de oro. 

Ahora su desafío es conquistar el Patagual, para ello el artista apunta a su  histrionismo y destacado desplante.