Uno de los más queridos del Festival de Viña del Mar retornó en lo que fue la primera jornada de la versión número 57.
Tuvieron que pasar once años para que Ricardo Montaner decidiera olvidar su fallida participación como animador del Festival y retornara con todo su ritmo y romanticismo a la Quinta Vergara.
A pesar de que su show comenzó pasadas las 2:15 de la madrugada, el público lo esperaba con ansias para escuchar sus clásicos "Será", "El Poder de Tu Amor" y "Tan Enamorados", los que fueron coreados desde la galería hasta palco.
Acompañado de decenas de músicos y bailarines, emocionó a sus fanáticos, pero también los hizo bailar con temas como "Vamos Negro Pa' La Conga".
Son tantos sus clásicos que el público temía que el show se detuviera por lo tarde de la transmisión. A las 3.30 comenzó con "Bésame" para demostrar que la Quinta aún no tenía ganas de ir a dormir, y así fue.
Cuando ya quedaban pocos minutos para las 04.00, los animadores decidieron poner atención a la ovación del público y le entregaron la Gaviota de Plata e inmediatamente la Gaviota de Oro.
Para terminar, el cantante entonó "Me Va a Extrañar", pero el público no lo dejó ir y tuvo que regresar para tocar "En El Último Lugar del Mundo", "Déjame Llorar" y "La Cima del Cielo".