Click acá para ir directamente al contenido

Esto es lo que comerán los famosos en la cena de la Gala de Viña

El finalista de Masterchef, Max Cabezón, reveló el variado menú que recibirán las figuras del espectáculo nacional e internacional.

24Horas.cl Tvn

Viernes 19 de febrero de 2016

Crece la expectación ante el esperado evento de la Gala del Festival de Viña del Mar que se llevará a cabo durante la noche del viernes en el Hotel Sheraton Miramar, lugar al que asistirán las más destacadas figuras del espectáculo tanto nacional como internacional.

Si bien es mucho lo que vemos desde el exterior durante el paso de los famosos por la alfombra roja, es poco lo que sabemos acerca de lo que sucede al interior. En torno a esto, el finalista de Masterchef, Max Cabezón, reveló el variado menú que recibirán los famosos durante la cena de gala.

El aspirante a cocinero explicó al diario La Cuarta que el menú estará compuesto por un aperitivo de pancora a la ceniza de cochayuyo y helado de palta; Pincho de burrata; Charqui de Wagyu y baño de ají amarillo; Royal de Kale y semillas de calabaza; Piedras de papas cúrcuma y morcilla quemada.

El primer platillo, detalla Cabezón, contiene pancora, que es un pequeño cangrejo, que se envuelve en cochayuyo y se carboniza, para darle un toque ahumado. En cuanto al helado, se trata de un sorbete de palta, para complementar el sabor de la pancora.

Posteriormente habrá una entrada de Agua de Pullmay sureño, locos, ostiones, navajuelas y otros ingredientes que el cocinero resume como "un curanto a la olla".

En tanto, el plato principal estará compuesto por Res de Wagyu preparada en chicha de uva, papas papas nativas en esencia de sauco, Po’e de Isla de Pascua, y escamas de sal de trufa.

De acuerdo a Cabezón se trata de una carne de res muy fina. "El Wagyu es un animal grasiento, pero muy sabroso". "El Poe de Isla de Pascua es un queque en acompañamiento de zapallo, plátano y coco y la sal de trufa le dará el toque agridulce al plato digno de una cocina de primer nivel" comentó.

Para finalizar, los invitados recibirán un Parfait de papaya sour, corazón corazón suave de caramelo de mascarpone, rocas de pan de pascua y tofee de cola de mono.

Mientras, fuera del casino la gente esperaba ansiosa la pasarela de los artistas:

Cuenta regresiva para la Gala! sigue el evento junto a nosotros en este vivencial

Posted by 24horas.cl on viernes, 19 de febrero de 2016