Click acá para ir directamente al contenido

La nueva noche negra de Meruane: "A veces la gente no está acostumbrada a este humor"

El humorista no logró conquistar al público de la Quinta Vergara. En tanto, el director del Festival asumió su responsabilidad por no sacarlo a tiempo del escenario.

24Horas.cl Tvn

Domingo 28 de febrero de 2016

"Solamente para agradecer a la gente que confió en mí en esta segunda oportunidad, agradecer a Alex Hernández, a la señora Virginia Reginato y a la gente que en algún momento enganchó con la rutina... ", estas fueron las únicas palabras que tuvo Ricardo Meruane para la prensa tras su segundo fracaso por la Quinta Vergara.

Sin embargo, el humorista dijo irse con una sensación muy distinta a su paso anterior por el Festival de Viña. "Ahora luche con mis herramientas, con mis armas. No conté chistes ni gallegos, ni huasos... a veces la gente no está acostumbrada a este humor, está más acostumbrada al humor más directo con menos ironía, así que me voy muy satisfecho", sostuvo Meruane.

EL MEA CULPA DEL DIRECTOR DEL FESTIVAL

Alex Hernández, el director del Festival de Viña 2016, asumió su responsabilidad por no sacar a tiempo a Ricardo Meruane del escenario tras ser abucheado, sobre todo porque los animadores le pidieron volver a la Quinta para ver si podía "revertir" la situación ante el Monstruo.

"Yo les dije a ellos (Araneda y De Moras), 'Por favor déjenlo continuar, denle una oportunidad, vean si quiere seguir'", señaló Hernández.

"Si un humorista tiene dificultades en el camino de su rutina, siempre se le va a respetar el tiempo acordado. ¿Por qué? Porque estamos hablando de humoristas que van por una oportunidad. Gente que tiene una planificación, que tiene un trabajo previo. Nosotros no podemos interrumpir una rutina a la mitad", dijo Hernández.

Hernández reveló que el problema del humorista fue no seguir el orden del guión, algo que fue conversado con él.  "Lamento mucho lo que pasó con él, nosotros queríamos que le fuera bien y no funcionó, lamentablemente".