Click acá para ir directamente al contenido

Wisin hizo bailar a la Quinta Vergara con una buena dosis de reggaetón nostálgico

El puertorriqueño mostró canciones de su nueva etapa solista, pero no dejó de cantar los grandes éxitos junto a su ex compañero Yandel. El uso de playback en su show dividió a la redes sociales.

Francisco Guerrero

Sábado 27 de febrero de 2016

Un extracto de "El Sobreviviente", canción de su nueva etapa de solista fue la que abrió el camino del éxito para Wisin en el Festival de Viña 2016.

El reggaetonero puertorriqueño abrió la jornada tras el retraso de su compatriota Don Omar, quien ahora cerraría la jornada, y lejos de incomodarse con este cambio de último momento se puso como meta "disfrutarlo y hacer disfrutar a la gente", según lo que dijo en conferencia de prensa.

Con un repertorio que mezclara canciones de sus discos "El Regreso del Sobreviviente" y "Los Vaqueros La Trilogía", además de los éxitos que hicieron famoso al boricua junto a Yandel, el calvo cantante lanzó "Que se sienta el deseo" - canción que originalmente entona con Ricky Martin- y la exitosa "Que viva la vida".

 

"Ahora es", una de las clásicas canciones del extinto dúo que tenía Wisin junto a Yandel fue una de las que prendió aún más la noche. El karaoke de miles de fans que fueron a bailar a la Quinta se hizo más patente que nunca.

Usando claramente pistas grabadas de audio, tanto en lo musical como en playback, el reggaetonero mostró gran desplante sobre el escenario, cuerpo de baile y mejor presencia que la que dejó Nicky Jam en su paupérrima actuación la noche anterior.

 

"Se siente bien estar aquí", dijo el artista sobre el escenario para dar paso a canciones como "Si lo hacemos bien" y una potente "El Teléfono", también otra de las viejas que hizo perrear a la Quinta.

[Lee También:

]

Cuando se cumplían los 45 minutos de show los primeros invitados de Wisin pisaron el escenario. Los Cadillacs - nada que ver con los liderados por Vicentico-, se hicieron presentes como grupo emergente de la música urbana venezolana.  Correctos, pero no brillantes.

"Mirala bien", "Pam Pam", "Mayor que yo", "Noche de entierro", "Rakata" y otras fueron parte de los más destacado de la noche, un bloque de canciones antiguas, de la primera etapa del movimiento que hizo bailar a todos.

 

Gaviota de Plata para el boricua que tuvo una gran recepción del público, par de temas más y la Gaviota de Oro se hizo presente para un Wisin que la recibió entre lágrimas, un emotivo momento en una noche bailable de Viña.

"Quiero hacer un trato con la gente de Viña, que tienen que cantar fuerte la parte de Yandel", frase que precedió a "Noche de Sexo", "Yandel, está es para ti" dijo el artista en medio del tema recordando a su ex compañero con quien se llevó todos los premios en el mismo escenario en 2013.

"Nota de Amor", canción que originalmente canta junto a Daddy Yankee y Carlos Vives, "Algo me gusta de ti" y "Yo quiero contigo" y "Adrenalina", temas con que la primera parte del reggaetón de la noche concluyó.

Un show entretenido, potente y lleno de éxitos especialmente creado para la Quinta Vergara. Por su parte las redes sociales destacaron el hecho de que Wisin usó playback en varias canciones, un hecho que no pasará inadvertido en las críticas, pero que aún así, fue parte de un espectáculo a la altura de las buenos presentaciones del reggaetón que han pasado por el certamen viñamarino.