Nunca ha sido fácil llevar con glamour alguna prenda, hay algunos a los que se les da mejor que a otros, y eso sin duda se nota. Pero es aún más complicado enfrentar ese reto en medio de una alfombra roja, con la mirada de decenas de fotógrafos y "opinólogos" encima.
Es lo que viven año a año los invitados a la Gala del Festival de Viña donde hay quienes pasan la prueba con creces y otros son comentados por semanas. Acá mostramos algunos de los trajes que han recibido mayores abucheos:
2013: Rumpy, Roberto Artiagoitia
Dicen que la elegancia va de la mano de la sobriedad y quizás por eso el Rumpy se llevó tantas críticas por su chaqueta amarillo fosforescente. Los entendidos además opinaron esa noche de 2013 que la vestimenta se hubiese salvado con un pantalón del mismo estilo.
No somos quienes para juzgar, lo que sí podemos afirmar es que fea o bonita, la chaqueta es totalmente coherente con la personalidad irreverente, genuina y alocada del "Chacotero sentimental".
2014: Francisca Undurraga
Criticada por el gran escote, la modelo Francisca Undurraga generó rechazo en los expertos de la moda. Pero en la prensa no sólo se habló del corte del vestido, sino también por ser "repetido". El modelo ya había sido usado por Camila Andrade; probablemente un problema bastante menor a la vista del resto de los mortales.
2015: Vesta Lugg
Adorada por muchos, la comentarista de moda Vesta Lugg dio que hablar por su traje con escote strapless y pantalones acampanados. El problema quizás estuvo en la textura de la tela, la que muchos describieron como escamas de pescados.
La rubia fue muy criticada en Redes Sociales, una tendencia que no cesaría el año siguiente.
2016: Pamela Díaz
Llevaba pocos minutos en la alfombra roja, cuando los memes comenzaron a surgir: lápiz destacador, chaleco reflectante, camiseta de la U, Chispita; y la lista sigue con sobrenombres para la modelo que lucía muy segura de sí misma un vestido verde fosforescente apegado al cuerpo para resaltar sus curvas.
Quizás no era el peor de la pasarela, pero sin duda fue el que más material entregó a los bromistas cibernéticos.