Click acá para ir directamente al contenido

Noche bailable en segunda jornada del Festival de Antofagasta

 Nene Malo, Ráfaga y El Puma contagiaron con su ritmo a las más de 65 mil personas que repletaron la Zona Cero del Puerto.

Daniela Marín

Domingo 16 de febrero de 2014

Los argentinos "Nene Malo", agrupación conformada por Franco "Zeta" Zeballos y Jordi Santi, abrieron la segunda noche del Festival de Antofagasta. Con el tema "Bailan Rochas y Chetas" hicieron bailar a todo el público que no tuvo descanso tras los éxitos "Préndete" y "Escápate conmigo". Luego vino el humor de Centella, donde el oriundo de Punta Arenas hizo reír a las más de 65 mil personas con sus historias.

El Puma, José Luis Rodríguez, siguió la fiesta con "Agárrense de las manos"," El Pavo Real", "Dueño de nada" y sus éxitos más conocidos. Durante su show, el intérprete venezolano tomó la palabra para pedir educación gratuita para los estudiantes chilenos.

“Yo admiro mucho a este país, este es el país más respetado de América Latina y presiento que este podría ser el primer país libre de América Latina que va a dar educación gratuita a toda su gente", dijo y agregó que  "el poder no está en las armas si no el conocimiento y cuando el conocimiento llegue hasta el último rincón de este país la gente va a ser muy feliz".

El cierre de la segunda jornada del evento musical, que marcó un rating online promedio de 8,7 puntos entre las 22.07 y las 01.15 horas, lo puso la banda argentina de cumbia, Ráfaga. En un show de más de una hora los trasandinos sorprendieron con un solo en guitarra en tributo a Deep Purple. Además, cantaron sus más conocidos éxitos como "Mentirosa", "La Luna y tú", "Maldito corazón", "Agüita "y "Una ráfaga de amor", entre otros.

Mañana, la gran fiesta del norte continúa con el romanticismo de Álex Ubago, los Fantásticos del Humor y la música chilena compuesta por Juana Fe en un show en conjunto con "Pollo" (vocalista de Santa Feria), Nano Stern y Anita Tijoux.