Click acá para ir directamente al contenido

Dos generaciones vibraron en la Quinta

Madres e hijas disfrutaron de los shows de Miguel Bose y Jonas Brother, además de reir con un desconocido Nancho Parra.

Francisco Guerrero

Miércoles 27 de febrero de 2013

Fue un show correcto,  que por momentos si cerrabas los ojos te transportabas a los años ochentas. Tercera noche y Miguel Bosé brilló tal como hace 32 años, se paseó por sus primeros éxitos y los fue enlanzando como cada etapa en su vida,  y por consiguiente en la de sus fans. Hace tiempo que no se veía esa postal, mamás con sus hijas, que no solo estaban ahí en el rol de chaperonas,  esta vez madres e hijas compartían sus idolatrías.

En repertorio, aunque faltaron algunos éxitos,  Bosé supo dosificar energías,  tiempos y también se demostró solidario al compartir escenario,  primero con su compatriota, Pablo Alborán y luego junto a la chilena Francisca Valenzuela, con quien interpretó "Morena Mía".

El español, como era de esperarse, se llevó todos los premios y  aunque no es nuevo para él el derroche de fervor de sus seguidoras, ni tampoco arrasar con todos los galardones, fue nuevo ver a un Bosé mucho mas "emocionable", el que con los años disfruta más de esos momentos. Durante el show el mismo recordó la primera antorcha y también cómo fue recibirla,  de como se prendían con fuego en esos tiempos en que no importaba escucharlo desde el cerro o en primera fila,  en que se disfrutaba escuchar la buena música y no cuan grande es la pantalla en el escenarıo.

Con look un tanto vintage, demostró que aunque pasen los años su estilo camaleónico no cambia. 

Buen show,  quizás un poco más corto comparado con  los otros espectáculos que abren la jornada,  pero no por eso menos intenso. Un Bosé. Que pudo unir a varias generaciones y que demostró que el escenario de la Quinta tiene un magnetismo especial,  no por nada, nueve veces lo ha traído a conquistar su suelo, y ojo, piensa seguir con su peregrinar cada vez que sea llamado.

En el humor,  el oriundo de Talcahuano, Nancho Parra sorprendió y terminó llevándose todos los galardones en un show en que la picardía justa y su costumbre de enfrentar a públicos y jurados exigentes le sirvió (humorista ganó programa de tv) su agudeza y olfato para tener una rutina rápida y que en todo momento hizo cómplice al público, el que le dio un espaldarazo importante. 

En una noche que demostró que el monstruo de este 2013 está en una especie de dieta, Nancho Parra logró al igual que los otros humoristas, marcar el peak de sintonía de la jornada. Buena sorpresa, buen manejo que le permitió llevarse las Antorchas de Plata y Oro, además de las preciadas Gaviotas.

Diez para las dos de la mañana fue el turno de los Jonas Brothers. Los tres chicos originarios de Nueva Jersey, ya todos son mayores de edad,  salieron a conquistar a sus fans con un show correcto y lleno de éxitos, entre los cuales destacaron "Burning Up" y otros como el "Who I Am" del repertorio en solitario de Nick Jonas, los que fueron coreados a rabiar.

Miles de globos blancos acompañaron la presentación de los hermanos Joe, Nick y Kevin, los que demostraron un apoyo incondicional a una calidad interpretativa y musical que podría impresionar a los mas escépticos, hay que recordar que los tres tocan instrumentos y cantan.

En poco más de una hora de presentación los jóvenes lograron quedarse con todos los premios, dos antorchas y dos gaviotas (de plata y oro), les fueron entregas en cinco minutos, pero más que merecidas y pedidas por el público.

"S.O.S" fue la canción final de la presentación de los hermanos Jonas para la televisión, momento en que dejaron el escenario para irse y la transmisión cortó desde la Quinta Vergara.

Tras el corte de la transmisión televisiva, y luego de un momento de incertidumbre sobre la continuidad del show, los chicos volvieron para entonar la ya a estas alturas clásica y amada por las fans, 'When you look me in the eyes', la que recibió buena respuesta del público, el que aún se mantenía en gran número en el recinto.

Luego de esta canción la banda anunció una interpretación final, ya sin animadores de por medio, en la cual presentaron a los músicos que los acompañaron y cerraron abrazados sobre el escenario una presentación redonda a las 03.15 horas con un público aún en éxtasis.