Click acá para ir directamente al contenido

Jurado Festival listo para su cometido

El jurado incluye cantantes, periodistas, músicos, animadoras y una vendedora de bebeidas.

Erwin Acevedo

Domingo 24 de febrero de 2013

El jurado internacional del Festival de Viña del Mar realizó su primera aparición pública en la tradicional conferencia de prensa, previa a la noche inaugural, en el Hotel Sheraton Miramar.

Ahí estuvieron Matías del Río, el Rumpi y la reportera deportiva Inés Sainz, Gloria Trevi, Pablo Alborán, Albert Hammond, Francisca Merino, Francisca Valenzuela y Mario Mutis, quien preside el cuerpo colegiado.

Pero no sólo estaban ellos, también Magaly León, la jurado que pasó de vender bebidas en las galerías de la Quinta Vergara a ocupar un lugar en el palco oficial, quien comentó que estar viviendo "una estoy viviendo mi fantasía"

La cantante mexicana Gloria Trevi reconoció que ha evolucionado y que su personalidad tan explosiva de la que fue testigo la Quinta hace años, hoy ya no es la misma.

"Yo no puedo competir con lo que era antes", confesó la mexicana. "Llego a Viña realizada en todos los sentidos: en el amor, como profesional, como madre".

Albert Hammond, por su parte, reconoció que le habían ofrecido la presidencia del jurado, sin embargo, prefirió dejársela a Mario Mutis.

El integrante de Los Jaivas, se mostró agradecido por esta posibilidad y ante la pregunta de si le hubiera gustado celebrar los cincuenta años de su grupo en el escenario dijo que "tenemos muchas oportunidades para realizar conciertos, estamos haciendo una gira y aquí vamos a seguir celebrando", concluyó.

Inés Sainz, destacó a su turno la importancia y vigencia que mantiene el Festival de Viña del Mar: "Siéntanse orgullosos del producto que tienen, Viña del Mar tiene un festival importantísimo", dijo.

Pablo Alborán, por último, ya comienza a visualizar la posibilidad de que compita por el cetro de “Rey Feo”. "Voy a pensar lo del piscinazo, tengo que analizar si me lanzo con o sin camiseta. Pero sería un honor para mí", dijo el cantante.

Revisa el informe en video de Marcelo Álvarez.

Jurado Festival listo para su cometido

Jurado Festival listo para su cometido

El jurado incluye cantantes, periodistas, músicos, animadoras y una vendedora de bebeidas.