Click acá para ir directamente al contenido

Alexis y Fido encendieron la última noche de Viña

El dúo de reggaetoneros hizo bailar a la Quinta Vergara y se llevó todos los premios en el cierre del Festival de Viña del Mar 2014.

24horas.cl Tvn

Sábado 1 de marzo de 2014

"La Quinta Vergara está caliente", anticipaba  Rafael Araneda. Eran las 02.15 horas y salía al escenario de la Quinta Vergara el dúo reggaetonero Alexis y Fido.

“Ellos son Alexis y Fido. Invasión de perros salvajes, salvadores del género”, los presenta un video inicial. Comienza a sonar “5 letras” y el “monstruo” perrea desde el primero momento.

En los días anteriores a su presentación, Alexis y Fido fueron mirados con recelo por la prensa, los creían un número "B" en comparación a otros exponentes del reggaetón como Don Omar, Daddy Yankee y los "extraterrestres", Wisin Y Yandel.

Y por nombre lo parecía, pero su repertorio estuvo lleno de éxitos en la Quinta Vergara. Todas las canciones que sonaron durante su show fueron número uno en algún momento. A lo menos, tarareables.

Sigue "Ojos que no ven" y luego los "reyes del perreo" comenzaron a jugar con el público. "Buenas noches Viña. Esto es un sueño hecho realidad. ¿Quienes están gritando más? ¿Los hombres o las mujeres solteras?", dicen en medio de los gritos generalizados para dar paso al típico show de calentar al respetable, algo que estos exponentes conocían a la perfección.

Luego sigue una batería de éxitos con "Energía", "Donde estés llegaré", "Rescate", "Camuflaje" y "Me quieres besar". Mientras el "monstruo", que se mantuvo en la Quinta a pesar de la hora y el frío, bailaba entregado a los puertorriqueños.

"Hoy yo salgo con polola sí o sí", dice Alexis antes de que comience a sonar "Me gustas tu" y "Rompe la cintura", uno de los nuevos éxitos del dúo, el que encendió a la gente y que comenzó a pedir los premios.

Con sólo 30 minutos de show de los boricuas, aparecieron los animadores para entregar la Antorcha de oro y plata."Por fin la toco", dice Fido. Mientras Alexis le envía saludos a su familia, que mira el evento por televisión. "Es un sueño", dice al borde de las lágrimas.

Luego pasan "Soy igual que tu", "Bartender" y "Súper héroe". Alexis y Fido se mueven con propiedad por un escenario en que el reggaetón poco a poco se convierte en un infaltable. Y el público lo agradece.

Como ya es habitual, aparece Rafael Araneda y Carolina De Moras y, de fondo, comienza a sonar el "redoble de tambores", como para predisponer al público a pedir las gaviotas. Tal vez, en una medida desesperada para evitar la hora de cierre de días anteriores donde la fiesta se extendió más allá de las cuatro de la madrugada. A pesar de la preocupación entendible, la actitud no era justa con Alexis y Fido, que no necesitaban esa ayuda.

Finalmente, llegan la Gaviota de Plata y Oro para el dúo, los que a esa altura eran un número aceptable para cerrar el certamen..

Se escucha "Contéstame el teléfono", "Mala Conducta" y "Alócate". "Si el público quiere seguimos hasta el amanecer", había advertido hace minutos Alexis. Pero ya pasadas las tres aparecieron Araneda y De Moras para despedir esta edición del Festival de Viña del Mar. "Por mi parte, yo me despido, Viña del Mar. Hasta siempre", dice el animador sobre el último Festival bajo la administración de Chilevisión.

Y cuando pensábamos que seguiríamos viendo a los puertorriqueños, se cortó la transmisión televisiva. Alexis y Fido seguirían con "Eso Ehh" y "Mayor que yo", poniéndole punto final a la quincuagésima quinta versión del festival de la ciudad jardín.