Click acá para ir directamente al contenido

Chile e Italia fueron ganadores de las competencias en Viña 2015

Mientras que en la categoría de mejor interprete Perú y repitió Italia, ganando la gaviota de plata.

24Horas.cl Tvn

Viernes 27 de febrero de 2015

En la quinta jornada del Festival de Viña 2015 se dieron por finalizadas las competencias Folclórica e Internacional, dando a conocer a los diferentes ganadores de la 56° versión.

Fue así como subieron al escenario de la Quinta Vergara los finalistas de ambas competencias para escuchar el veredicto final, el que fue anunciado por los animadores Rafael Araneda y Carolina De Moras.

Primero fue el turno del premio a Mejor Intérprete, en la competencia folclórica. El ganador de la categoría fue Álex Ramírez y la Cosa Nuestra de Perú con la canción "Sonero de Callejón", mientras que en la competencia internacional ganó Michele Cortese de Italia con la canción "Per Fortuna".

Luego fue el turno de los ganadores de la categoría de Mejor Canción. En la Competencia Folclórica el ganador fue Chile con la canción "La mejicana", de la intérprete Elizabeth Morris.

Por su parte, en la Competencia Internacional, Italia repitió llevándose el premio a Mejor Canción por "Per Fortuna", repitiendo el triunfo en ambas competencias.