Click acá para ir directamente al contenido

Conoce cuánto cobraron los artistas que participaron en el Festival de Viña 2015

El ránking de los que más ganaron dinero es liderado por Romeo Santos, mientras que la cifra menor fue para los humoristas nacionales Arturo Ruiz-Tagle y Huaso Filomeno. Revisa el detalle.

24Horas.cl TVN

Sábado 28 de febrero de 2015

Un total de 430 millones de pesos (700 mil dólares).

Esa es la cifra que habría cobrado el cantante Romeo Santos por su show en el Festival de Viña, donde logró domar al monstruo al ritmo de la bachata.

 

Según publicó este sábado El Mercurio, el autodenominado "Rey de la Bachata" fue el que recibió más de dinero por su presentación en la Quinta Vergara, aunque está lejos de ser quien más ha cobrado en la historia: en 2012, Luis Miguel se llevó al bolsillo 1 millón de dólares.

Más abajo en el ránking aparecen Alejandro Fernández y Ricardo Arjona, quienes habrían recibido 400 mil dólares cada uno, es decir, 246.800.000 pesos chilenos.

 

Monto similar habría obtenido Yusuf Islam (Cat Stevens), lo que corresponde a una cifra bastante menor que sus pares anglos que han pisado la Quinta Vergara. Por ejemplo, Elton John obtuvo US$ 850 mil y Rod Stewart, US$ 700 mil.

El mismo medio indica que Luis Fonsi habría ganado 250 mil dólares, mientras que Emanuel y Yandell, 200 mil dólares cada uno.

El listado sigue con Vicentico y Reik, los que se habrían embolsado 150 mil dólares cada uno.

Los chilenos, sin embargo, se ubican mucho más abajo en la tabla de dineros recibidos por participar en el Festival de Viña. Noche de Brujas y Dinamita Show habrían cobrado 40 millones de pesos, mientras que León Murillo, 15 millones de pesos. 

 

El ránking lo cierran Arturo Ruiz-Tagle y Huaso Filomeno, quienes habrían ganado 12 millones de pesos cada uno.