Click acá para ir directamente al contenido

Luis Fonsi y Yandel brillaron en la jornada inaugural de Viña 2015

En el humor, Dinamita Show se despidió de la Quinta Vergara con una rutina que no logró encender al público pero que marcó peak de sintonía.

Francisco Guerrero

Lunes 23 de febrero de 2015

Es sin duda el evento festivalero del año y las miradas estaban en la jornada inaugural.

Es la edición 2015 del Festival de Viña del Mar, certamen que tiene nuevamente a Carolina de Moras y Rafael Araneda como los anfitriones y que este domingo dio el vamos a seis noches de música.

El primero en salir a escena fue el puertorriqueño Luis Fonsi, creador de románticas canciones como "Imaginame sin Tí" y "Se Supone", el que hizo gala de toda su expertíz sobre el escenario con un público entregado que vibró con un espectáculo de una hora 40 minutos y que le dio al boricua todos los premios.

 

Luego de Fonsi fue el turno del humor.

El dúo humorístico "Dinamita Show", integrado por Paul Vásquez, "El Flaco" y Mauricio Medina, "El Indio", subieron al escenario sabiendo que -según lo que ellos mismos explicaron-, sería su última vez en la Quinta Vergara.

Los humoristas que saltaron a la fama gracias a sus actuaciones en la calle, las que los llevaron a Viña en 1996 como primera vez, lograron marcar el peak de ráting de la jornada inaugural con 46 puntos, pero no pudieron superar el éxito de las anteriores rutinas, por lo que el aplauso del público obedeció más a un premio a la trayectoria antes que a lo cómico del acto.

Un show de una hora y media que les permitió las Gaviotas de Plata y Oro, un premio que estuvo envuelto en la emotividad de la despedida, esa que nunca se sabe si a la vuelta de la esquina pueda tener un retorno.

 

Como cada año, y ya pasada la 1:45 de la madrugada, las competencias fueron un paréntesis en el show, el mismo donde la Quinta Vergara hace una pausa pero que la organización ha buscado revitalizar.

En la jornada inaugural, los ganadores fueron Italia en la competencia Internacional, donde el cantante Michele Cortese con su canción "Per Fortuna" alcanzó una nota promedio de 5.4. Con esta superó a Estados Unidos y Chile, donde la canción nacional "Boom Chiqui Boom" de Arturo Dominguez, sólo recibió nota 4.0.

En la Competencia Folclórica, Perú líderó la puntuación con "Sonero de Callejón" Alex Ramírez y Cosa Nuestra, la que alcanzó un 5.6.

Cuando el reloj marcaba la 2:40 horas y algo de público ya había abandonado la Quinta Vergara, llegó el plato bailable de la noche.

Yandel salió al escenario con un potente show que mezclaba sus éxitos como solista y también, las canciones que le valieron respeto en la industria junto a su ex compañero Wisin.

"Sexy Movimiento", "Mírala Bien" y "Algo que me gusta de Ti", se enlazaron con canciones como "Plakito", "Moviendo Caderas" y "Hablé de Ti" , las que fueron seguidas por un público incondicional que se dejó seducir.

 

Una hora 10 de show y el puertorriqueño obtenía las dos gaviotas y dejaba el escenario con la sensación de que la hora le jugaba una mala pasada. Una presentación compacta, encendida, pero que pudo dar más, sobre todo a la gente que esperó hasta las 4 de la mañana que el artista siguiera cantando.

Las luces se encendieron y Yandel no salió. La primera jornada había terminado.

Lee También: