Elkjaer Lobos
16.09.2014

Aprovechando los días feriados por Fiestas Patrias, muchos chilenos salen de sus respectivas ciudades y dejan las casas solas.

De esta forma, quedamos desprotegidos ante los robos y muchas veces no sabemos qué hacer si somos víctimas de algún delito.

carabineros.jpg_agenciauno

Desde los años dos mil existe el "plan cuadrante", el cual consiste en dividir en territorio de cada comisaría. Por ejemplo, la comuna de Copiapó cuenta con ocho "cuadrantes", de modo que el territorio se divide en ese número y cada una de estas áreas tiene un delegado encargado.

Mira este ejemplo de Copiapó (imagen de abajo):

plan.JPG

De esta forma, no es necesario llamar al "133" para denunciar un hecho, sino que solo se puede contactar al encargado de nuestra comisaría, estableciendo una comunicación más directa.

Porque #24horastesirve, te dejamos un buscador para que conozcas quién está cargo del plan en la comuna donde te encuentras y cuál es su número telefónico. Solo debes hacer click en "Conozca su comisaría e información intelectual" -tal como muestra la fotografía- y luego mencionar qué región y comuna quieres consultar.

HazClick.png

Te invitamos a consultar cuál es tu plan cuadrante:

Fotos: Agencia Uno/Reproducción Carabineros.


@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5