Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet promulga ley que establece la rayuela como deporte nacional

La Presidenta destacó este reconocimiento y aprovechó la instancia para hacer un particular llamado este "18": "Nada de tirarse con el tejo pasado en la rayuela corta".

José Morgado

Miércoles 17 de septiembre de 2014

Probando su puntería al lanzar un tejo a la zona demarcada, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, promulgó este miércoles la esperada ley que reconoce la rayuela como un deporte nacional.

Afuera de La Moneda y tras compartir un distendido encuentro con autoridades y expertos del tradicional juego, Bachelet destacó que esta nueva medida permitirá que los distintos clubes de rayuela -que reúnen más de 13 mil socios en todo Chile- puedan optar a fondos y donaciones con beneficios tributarios.

"Desde ahora, y eso es lo más importante, es que al ser considerado un deporte nacional, empieza a ser considerado dentro de las políticas de fomento dentro del deporte en nuestro país", dijo la Mandataria.

 

En la misma línea, recalcó que este reconocimiento es "un logro importante en nuestra identidad como país, porque la rayuela ha sido una actividad típica de las zonas campesinas y de a poco se fue perdiendo en las distintas ciudades de Chile".

Aprovechando la instancia y manteniendo el tono distendido, la Jefa de Estado llamó a todos los ciudadanos a celebrar con responsabilidad en estas Fiestas Patrias.

"Nada de tirarse con el tejo pasado en la rayuela corta, nada de eso. Hay que disfrutar estas fiestas sanamente y con tranquilidad", expresó, haciendo alusión al coloquial término que refiere a tomar alcohol.

 

Foto: Presidencia.