Bachelet promulga ley que establece la rayuela como deporte nacional

Bachelet promulga ley que establece la rayuela como deporte nacional

La Presidenta destacó este reconocimiento y aprovechó la instancia para hacer un particular llamado este "18": "Nada de tirarse con el tejo pasado en la rayuela corta".

José Morgado
17.09.2014

Probando su puntería al lanzar un tejo a la zona demarcada, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, promulgó este miércoles la esperada ley que reconoce la rayuela como un deporte nacional.

Afuera de La Moneda y tras compartir un distendido encuentro con autoridades y expertos del tradicional juego, Bachelet destacó que esta nueva medida permitirá que los distintos clubes de rayuela -que reúnen más de 13 mil socios en todo Chile- puedan optar a fondos y donaciones con beneficios tributarios.

"Desde ahora, y eso es lo más importante, es que al ser considerado un deporte nacional, empieza a ser considerado dentro de las políticas de fomento dentro del deporte en nuestro país", dijo la Mandataria.

bachelet rayuela.JPG  

En la misma línea, recalcó que este reconocimiento es "un logro importante en nuestra identidad como país, porque la rayuela ha sido una actividad típica de las zonas campesinas y de a poco se fue perdiendo en las distintas ciudades de Chile".

Aprovechando la instancia y manteniendo el tono distendido, la Jefa de Estado llamó a todos los ciudadanos a celebrar con responsabilidad en estas Fiestas Patrias.

"Nada de tirarse con el tejo pasado en la rayuela corta, nada de eso. Hay que disfrutar estas fiestas sanamente y con tranquilidad", expresó, haciendo alusión al coloquial término que refiere a tomar alcohol.

 

Foto: Presidencia.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5