Coco Pacheco da inicio a la Semana Gastronómica chilena en Beijing

galeria boostrap

El reconocido chef, en una invitación especial de la embajada nacional en China, dio a conocer algunos de los principales platos de la cocina criolla, comenzando con las celebraciones de las Fiestas Patrias en el gigante asiático.

Daniel Andrade
15.09.2015

Mientras Chile se prepara para una nueva celebración del"18", a más de 19 mil kilómetros de distancia también se empieza a conmemorar esta fiesta nacional.

Con motivos de un nuevo aniversario de la patria, la embajada de Chile en China, en conjunto con el Hotel Hilton de Beijing, dieron inicio este lunes a la Semana Gastronómica chilena en Beijing.

Y para ello, el invitado estelar fue Jorge "Coco" Pacheco, reconocido chef nacional, quien junto a su mano derecha, Bernardino Sepúlveda, prepararon diversos platos de la gastronomía nacional para a darla a conocer a los cerca de 200 asistentes de todo el mundo que se dieron cita en el lanzamiento.

Entre ellos destacaron el embajador de Chile, Jorge Heine, junto a sus similares de México,Argentina, y Canadá; el gerente general del hotel Hilton, Stefan Schmid;empresarios y dueños de restaurantes chinos, más varios chilenos que se encuentran viviendo en el gigante asiático, entre otros.

Con una detallista decoración inspirada en los colores y símbolos patrios, además de cueca de fondo, los asistentes locales y extranjeros pudieron conocer alguno de los mejores platos criollos, como el lomito palta, salmón escavechado, pollo arvejado, mariscal, choritos y empanadas de mariscos, acompañados de vinos nacionales y pisco sour.

La buena recepción de los asistentes, quienes llenaron de elogios la comida nacional, hace pensar que lo que viene será un éxito, considerando que Coco Pacheco estará cocinando desde este martes 14 hasta el sábado 19 de septiembre en el restaurante One East, ubicado dentro del propio Hotel Hilton, ofreciendo los mencionados platos más otras exquisiteses características de la cocina criolla, como el arrollado huaso o la torta de milhoja.

Esto es solo el comienzo de las actividades organizadas por la embajada para las Fiestas Patrias en China, donde el punto cúlmine será este mismo 18 de septiembre, cuando se realice un curanto para cerca de 400 personas, celebrando a Chile en pleno centro de Beijing.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5