Click acá para ir directamente al contenido

En el GAM también se celebrará el cumpleaños de la patria

Un comedor con comida tradicional, la cueva brava y los organilleros animarán algunas de las actividades que tendrá el GAM durante este mes.

Sebastián Mora

Martes 2 de septiembre de 2014

El Centro Cultural Gabriela Mistral se suma a los festejos del cumpleaños número 2014 de nuestro país, para esto el organismo instalará en su plaza central un comedor y una cocina que expenderá 400 almuerzos y sándwiches tradicionales para las personas que transiten por el centro cultural, además de bebidas y postres.

"Comedor" es un espacio de encuentro que homenajea el casino que funcionó en el edificio de la UNCTAD III, restaurante que abrió sus puertas en 1972 con almuerzos a precios accesibles para el público, por lo que GAM busca hacer memoria y entregar una rica comida típica a bajo precio.

 

Para esto los días de semana se podrá elegir por $3.000 platos como porotos con rienda, lentejas, papas con mote, tomaticán, puré con prietas, papa rellena y karapulkra (charquicán de cerdo), acompañado siempre de pan, pebre y té helado.

El menú de tarde y fines de semana incluye diversos sándwiches de pernil, jamón y queso caliente, ave pimiento, mechada, chorizo o prieta desmenuzada, omelette de verduras, choclo con mantequilla en coronta, pichanga y arrollado.

Además de esta sabrosa oferta culinaria, habrá un carro de mote con huesillos y té helado con hierbas típicas, más un carro para el desayuno a la salida del metro Universidad Católica.

Fecha: 8 al 30 septiembre (excepto 18 y 19) - Ubicación: Plaza Central

Desayunos: de 10 a 12 horas / Almuerzos: de 12 a 16 horas / Tardes: de 16 a 21 horas

 

Cueca brava

Desde el sábado 13 de septiembre el grupo "Voy y Vuelvo" pondrá color y sonido en el GAM.  El conjunto formado en 2010, se dedica a la interpretación y fomento de la cueca centrina y urbana, más conocida como cueca brava.

"Voy y vuelvo" realizará su presentación Cueca Prendía, que cuenta con 18 cuecas originales compuestas por ellos.

Fecha: 13, 14 y 16 de septiembre / Lugar: Plaza Central GAM

Horario: sábado y domingo de 13 a 14 horas / martes de 19 a 20 horas

 

Chinchineros y organilleros en la web

Para difundir el trabajo artístico de familias y cultores de la tradición del chinchín y el organillo, el Colectivo Patrimonio Sonoro lanza el miércoles 3 de septiembre la plataforma web www.patrimoniosonoro.cl que contará con material sonoro, audiovisual, fotográfico e impresos de este arte popular chileno.

Tras el lanzamiento del sitio, se hará una presentación artística en la Plaza Central de GAM con 15 familias de chinchineros y organilleros tocando en vivo, acontecimiento inédito e histórico para todo público.

La iniciativa tiene por objeto abrir nuevos mercados, alcanzar nuevas audiencias y crear una red de apoyo que fortalezca a estos artistas callejeros independientes que cuentan con escasas herramientas de difusión, gestión y promoción.

Conferencia: miércoles 19.30 horas -  sala C1 /  Presentación artística: 20.30 horas -  Plaza Oriente

Para más información sobre las actividades ingresa a www.GAM.cl